Muebles de cartón



Al hablar de muebles de cartón quizás se piensa en elementos débiles, perecederos y poco cómodos; tres conceptos totalmente errados sobre ellos ya que hoy en día los muebles de cartón son una innovadora propuesta que esta dando muy buenos resultados.

Muebles de carton 1Estamos en un tiempo donde cuidar el medio ambiente es algo fundamental, por lo que tenemos que aplicar técnicas de reciclaje en todas las áreas de nuestra vida y entre ellas también en la decoración de nuestra casa.
No podemos seguir priorizando el diseño y la comodidad por encima del cuidado del planeta, pero lo que si podemos es equilibrarnos y justamente lo lograremos con estos muebles de cartón.

Ya no pensemos más en ellos como muebles para juegos de niños o muebles de escenografía, en la actualidad la tecnología ha permitido a utilizar este material en mobiliario para salas y dormitorios, sin que tengamos que renunciar a la confortabilidad y mucho menos al diseño.
Una propuesta ecológica que no solo le dará un mimo al planeta Tierra, sino también a tu bolsillo ya que estos muebles de cartón se comercializan por un precio mucho más económico que muebles de cualquier otro material.

Aunque no lo creas, el cartón procesado puede llegar a ser tan resistente como la madera por lo que estos muebles se vuelven capaz de soportar cargas pesadas sin ningún inconveniente; aunque aun así siguen siendo vulnerables al agua y la humedad por lo que para que sean más duraderos debes alejarlo de estos ambientes.

Esta cama de cartón que podemos ver en la primera foto es una creación de la empresa australiana Karton y se encuentra fabricada con paneles de cartón plegado entrelazados entre si.
Su diseño incluye cajones en la parte inferior para permitirnos un mejor orden y hasta se ofrecen otros muebles como una mesita de noche y una estantería también de cartón para complementar la decoración.

Muebles de carton 2


La firma Uroboro Design también ofrece una línea de muebles de cartón de diseño vanguardista y moderno.
Se trata de una firma italiana en la que el diseñador Arianna Subri ofrece estos productos fabricados con cartón reciclado dándoles a los clientes la posibilidad de personalizarlos a su gusto.

Muebles de cartón 3

Pero aun hay más, la empresa mobiliaria Kubedesign también forma parte de esta propuesta innovadora ofreciendo un catalogo completo de muebles para el hogar fabricados en cartón corrugado. Por supuesto, este fue trabajado con un proceso tecnológico que aumento la resistencia del material permitiéndole crear piezas para todas las estancias del hogar.
Entre ellas podemos encontrarnos con bibliotecas de cartón, sillas de cartón, mesas de cartón, sofá de cartón y hasta accesorios de cartón… todos ellos fabricados con un tipo de cartón corrugado totalmente reciclable por lo que puedes disfrutar del diseño y la comodidad que ellos te ofrecen sin sentirte culpable porque no estas causando ningún daño al medio ambiente, sino todo lo contrario ya que estas favoreciendo a su cuidado.

Los muebles de cartón no se limitan solo a la decoración de hogar, ahora también se expanden hacia la decoración de oficinas, negocios y otros espacios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Muebles de cartón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/muebles-de-carton.html.