Muere el arquitecto Enrique Casares



Es duro ver caer esas grandes figuras que han dado paso al avance de la historia arquitectónica.  Se trata del arquitecto y ex presidente del Oviedo Rugby Club, Enrique Cáceres Fernández quien falleció con solo 80 años de edad debido a su enfermedad, cabe destacar que esta gran figura realizó una gran carrera profesional trabajando con más de 400 edificaciones que fueron construidas en toda Asturias, donde figuran el Palacio de Quirós, la rehabilitación del Centro Asturiano, el Nuevo Gijón, la Plaza de Riego, etc.

Su capilla se encuentra en el tanatorio de Los Arenales, donde sus familiares integrados por su esposa Fedora Candebat y sus cuatro hijos Mercedes, Enrique, Maria y Consi estuvieron presentes con amigos. Su funeral fue llevado a cabo en la Iglesia Parroquial de San Juan el Real, y sus restos serán enterrados en el cementerio municipal de Pravia.

Este ilustre arquitecto llegó a estudiar en la Escuela de Arquitectura de Madrid desde el año 1953 hasta el 1962.  Trabajó por vez primera en Asturias realizando un chale en El Pito. Así mismo trabajó con la Urbanización de Celorio en Llanes, donde llevó a cabo un total de 67 chales, la Iglesia de Otero, tres torres en el polígono de Buenavista, el Plan de ordenación de Pravia, entre otros.

Entre los deportes practicados, el que más le apasionaba era el rugby, donde medía unos 1.91, partiendo de esta gran pasión, uno de los diseños que mas le fascinaba era el del campo del Oviedo Rugby Club que fue finalizado en el año 1998.  En este lugar llegó a ejercer por quince años como presidente partiendo desde la temporada 1991-1992 hasta el 2005-2006, así mismo fue responsable principal de la Fundación Opera de Oviedo.

Recibió un gran galardón por el Rotary Club de Oviedo quien fue socio desde el año 1991, donde ganó el premio Pail Harris en el año 2010.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Muere el arquitecto Enrique Casares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/muere-el-arquitecto-enrique-casares.html.




Un comentario

  1. ovanis alejos says:

    Paz a sus resto y que se preserven sus obras.