Muere el arquitecto Francisco Bullrich


   


Se ha dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación la muerte del ilustre arquitecto Francisco Bullrich, que con solo sus 81 años falleció el pasado miércoles, donde se le reconoce como uno de los más brillantes  intelectuales de la arquitectura de la Argentina, y como una de las figuras de referencia nacional e internacional del urbanismo, quien se dio a conocer a nivel mundial por sus espectaculares y muy originales proyectos arquitectónicos.

Este gran personaje además de ser un arquitecto trabajó como embajador argentino en Grecia en la gubernatura de Carlos Menem, además fue coautor del proyecto del edificio de la Biblioteca Nacional al lado Alicia Cazzaniga y de Clorindo Testa. El arquitecto llegó a compartir la dirección y el proyecto de la sede del Instituto Di Tella de la Calle Florida con Testa, donde fue conocido como el director, del mismo modo se dio a conocer por su vanguardismo en la mítica Fundación Sur.

Llego a publicar una gran variedad de artículos, fundo el comité de evaluación académica de la Universidad Di Tella, y fue participante del comité consultivo de esta universidad, donde fue admirado por todos sus compañeros y seguidores de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).  También se le recuerda como el vicepresidente del Fondo Nacional de las Artes, y como el creador  del proyecto de la embajada argentina en Brasilia. Llego a trabajar en el proyecto del edificio en torre de la calle San Martín 128.

Entre los años 1966 y 1967 llego hacer profesor de la Universidad de Yale, localizada en los Estados Unidos, años en el cual llegó a publicar el libro de Nuevas direcciones en arquitectura latinoamericana, de Arquitectura Argentina Contemporánea y de Arquitectura latinoamericana.  También fue conocido como director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de la Nación en el año 2003.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario