Muere José Rebollo Dicenta. El arquitecto del urbanismo moderno local



Esta es una trágica noticia que envuelve el entorno de la arquitectura. Ha fallecido el arquitecto cordobés Rebollo Dicenta, considerado como uno de los principales impulsores del urbanismo moderno local. El arquitecto murió el pasado sabado 17 de marzo, justo antes de cumplir los 98 años de edad.


José Rebollo nació en el año 1914, y dentro de sus diseños mas destacados podremos mencionar el Teatro de Axequía. Algunos edificios de la zona Centro, como el bloque de pisos ubicado en la avenida Gran Capitán esquina con la calle Pérez Galdós, el edificio que hace esquina en Ronda de los Tejares con Gran Capitán, los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos o la sede de ETEA son sólo algunas de sus creaciones que llevó a cabo, según recordó a El Día el arquitecto Francisco Daroca, quien reconoció que José Rebollo fue “una persona muy importante para la ciudad y la arquitectura”.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Muere José Rebollo Dicenta. El arquitecto del urbanismo moderno local. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/muere-jose-rebollo-dicenta-el-arquitecto-del-urbanismo-moderno.html.