Niveles de Referencia en ArchiCad



Puede definir dos Niveles de Referencia opcionales que le ayudarán a posicionar elementos. Esto se hace en la sección inferior del cuadro de diálogo de Opciones/Preferencias/Unidades de Trabajo y Niveles. Seleccione un nombre de nivel y modifíquelo como desee,después escriba el valor que necesite en el campo de

Elevación. El símbolo de marca de elevación siempre muestra el valor cero sólo dentro del cuadro de diálogo.Puede encontrar esto sencillo para calcular niveles activando el valor cero para otro nivel que la Cota Cero del Proyecto.Puede hacerlo simplemente haciendo clic en el campo Relativo a próximo al nombre de nivel. Fíjese que los Niveles de Referencia se visualizan. Cambiar su valor no tiene efecto sobre los elementos situados, mientras que su altura actual siempre se calcula desde Cota Cero del Proyecto.


Control de Elevación en 3D

Antes de empezar a dibujar un elemento en 3D, ajuste los controles para asegurarse de que insertará el elemento a la altura adecuada. Con Gravedad, los muros, pilares y objetos de biblioteca serán colocados sobre el forjado, cubierta o malla que seleccione. Los elementos existentes de otros tipos tendrán un comportamiento “transparente”, es decir, el clic atravesará muros u objetos y encontrará la primera superficie de forjado,cubierta o malla.El campo Z de la Barra de Coordenadas es bloqueado a la altura de Forjado, Cubierta o Malla y por eso es el valor de altura inferior de la Paleta de Información.

En este modo, la elevación del Origen de Usuario es el factor principal. Mueva el Origen de usuario a la altura deseada, yen el cuadro de diálogo de ajustes de las Herramientas, defina los valores de elevación a la altura deseada.El campo Z en la paleta de Coordenadas mostrará la elevación del Origen de Usuario, mientras que el Cuadro de Información mostrará los valores de elevación superior e inferior del elemento que quiere crear. Puede especificar una elevación desde el Origen de Usuario definiendo el valor de la coordenada Z.

La elevación de las aberturas de los muros está estrictamente determinada por los valores actuales en los diálogos de Definición de Puertas y Ventanas y siempre se mide desde la base del muro que las contiene.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Niveles de Referencia en ArchiCad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/niveles-de-referencia-en-archicad.html.)




Deja un comentario