:: COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN EN LA ARQUITECTURA | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio  

 Arquitectura y construccion
  Contratar un arquitecto.
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com

 

21 junio 2007

COMPLEJIDAD Y CONTRADICCIÓN EN LA ARQUITECTURA.

En este libro existe la critica y la justificación arquitectónica siendo una explicación de las obras del autor. La arquitectura es el producto de la critica siendo combinación de construcción, erosión y correcciòn, un horrible trabajo, critico y creativo, siendo la del autor la mas vital y de mayor nivel. El autor escribe empleándola critica y teniendo observaciones personales.El ensayo Eliot trata de analizar y comparar los instrumentos de la critica literaria, siendo métodos para la arquitectura, estando abierta al análisis a la experiencia y a la comparación, el análisis es la descomposición de elementos de la arquitectura. La conciencia forma parte necesaria de la creación y la critica. Los arquitectos son espontáneos y la arquitectura es compleja. Eliot escribio sobre la tradición con comentarios para la arquitectura, diciendo que no se hereda. Se obtiene con gran esfuerzo. Es indispensable el sentido històrico, hace la arquitectura tradicional y contemporánea.ELIOT rechaza la obsesión de arquitectos modernos, olvidando lo diferente de lo igual por ejemplo estas èpocas: manineismo, barroco y rococo (especialmente)

HENRY RUSSELLI HITCHCOCK dijo que siempre habrìa necesidad de re-examinar las obras del pasado, hay interés genérico por la historia de la arquitectura entre los arquitectos.
VENTURI escribio a cerca de lo que le gusta en la arquitectura (contradicción y complejidad). Sacando en conclusión lo que gusta y no para aprender lo que somos realmente. Las comparaciones en los edificios que no tienen belleza ni grandiosidad y aislados del contexto històrico hacen que Venturi se apoye en las características implícitas de los edificios.Los arquitectos y criticos historicistas de principios del siglo XX , vieron falsa la arquitectura, esta vision produjo sensibilidades complejas (la arquitectura del pasado). Cuando se re-examinan estos aspectos de edificios antiguos, no se copian sus formas sino se busca enriquecer las sensibilidades y Venturi se concentra en los aspectos particulares y no en la abstracción, pues el arte pertenece a la inteligencia.El libro se debe de leer por sus teorias generales, por la forma arquitectónica y como documento particular de su època .En los 70’s rara vez los arquitectos pensaban en simbolismos y la teoría arquitectónica enfocaba aspectos de forma, en el fondo este libro complementa la forma en la arquitectura.RICHARD KRAUTHERMER tuvo una visión de la arquitectura del barroco romano el pensamiento pretende ser dogmàtico y el método de analogía històrica se lleva hasta el punto de la crìtica arquitectónica. Colaborado por: Raul E. Nolasco. Autor oficial: Jose Gpe. Rodriguez Alvarado

 MENÚ DE CATEGORÍAS:

   
  • Fotografía
  • Historia del arte
  • Hogar
  • Ingeniería en general
  • Interiores
  • Mercado inmobiliario
  • Otros
  • Restauración y remodelación
  • Urbanismo

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura