:: Edificio bioclimatico en la Plataforma Solar de Almeria | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

viernes 14 de diciembre de 2007

Edificio bioclimatico en la Plataforma Solar de Almeria.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Edificio bioclimatico en la Plataforma Solar de Almeria.

Inauguran un nuevo edificio bioclimático en la Plataforma Solar de Almería. Con la participación de CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), las universidades de Oviedo y Almería y diversas empresas de la construcción y de la energía solar, y, un costo de más de 40 millones de euros, será abierto en la Plataforma Solar de Almería un edificio bioclimático que incorpora avanzadas técnicas bioclimáticas tanto activas como pasivas.

Dichas técnicas activas son:
Captadores solares térmicos.
Bombas de absorción
Paneles fotovoltaicos
Por otro lado, las pasivas son:
Chimeneas solares.
Doble pérgola de sombreamiento de la cubierta.
Sistema radiante a cielo nocturno o ventilación cruzada.

Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) alberga el segundo edificio (C-DdI) del Proyecto Singular y Estratégico de arquitectura bioclimática y frío solar, PSE-ARFRISOL. El PSE-ARFRISOL, tiene como finalidad de mejorar el entorno bioclimático y la energía solar en el acondicionamiento térmico de 5 edificios ubicados en Almería, Madrid, Asturias y Soria en los que, se espera ahorrar de un 80% a un 90% de energía convencional. Este proyecto se desarrollará entre los años 2005 y 2010. El giro de mentalidad que se espera propagar acerca del consumo energético en edificios será parte de los resultados obtenidos de manera teórica, los cuales se confrontarán con los de las monitorizaciones en condiciones reales.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura