Hasta policías estatales construyen 80 cabañas en el ejido Juan de Grijalva. |
|
|
Hasta policías estatales construyen 80 cabañas en el ejido Juan de Grijalva.
Debido a los derrumbes ocurridos en Juan de Grijalva, municipio de Ostuacán, Chiapas, se ha iniciado la edificación de unas 80 cabañas que resguardarán a los damnificados a causa de dicho acontecimiento. Por orden de la presidencia, los policías estatales deben de participar en la construcción. Las cabañas tienen una superficie de 3.66 por 4.88 metros y están presupuestadas en un millón y medio de pesos. Además, les fueron entregados camas, sillas y colchones, para amueblar las cabañas que albergaran las 96 familias desamparadas gracias al derrumbe, que suman alrededor de 300 personas.
Estas chozas acogerán a estas personas mientras se construyen las ciudades rurales que les darán mayor confort y seguridad a estas familias. Las construcciones llevan un paso acelerado y trabajan juntos carpinteros, plomeros, electricistas, albañiles y policías. Los 4 módulos tendrán un cuarto para baños y una cocina comunitaria. Además de la construcción de las viviendas se sigue la intensa búsqueda de 6 personas desaparecidas, dadas ya por fallecidas, que se sumarian a las 19 personas que ya han sido encontradas y sepultadas.
Azolve en laguna amenaza vida y economía en Tapachula. En época de estiaje la laguna se seca, por lo que la actividad pesquera dura solo seis meses. Este año debido a los millones de toneladas de lodo que remolcaron las lluvias que vienen pasando desde el 2005 han producido un azolve en la Laguna de Cabildo, en Chiapas, llegando a solo 25 las toneladas de producción pesquera de este año.
Arqhys.com
pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el
fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil,
interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos
relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás
usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés
directamente desde nuestro panel de publicaciones.
