:: Construccion de presa La Yesca | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

domingo 27 de enero de 2008

Construccion de presa La Yesca.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Construccion de presa La Yesca.

Inician construcción de presa La Yesca. Las obras de construcción de la presa hidroeléctrica La Yesca ya iniciaron de forma oficial, la presa será construida entre los límites territoriales de Nayarit y Jalisco, sobre el Río de Santiago, según presupuestos su inversión será aproximadamente de 767 millones de dólares. Felipe Caldero Hinojosa encabezo el acto junto al gobernador de Jalisco, Emilio Gonzáles Marques, que reconoció el esfuerzo del Gobierno federal por general empleos y avanzar en obras que le apuesten a la energía renovable.

El gobernador de Jalisco agradeció el apoyo que dará la Federación a la consolidación de obras en materia hidráulica con beneficios para Jalisco. Mientras, Caldero Hinojosa informo de las bondades de este embalse, así como del respaldo de su gobierno para reforzar otras obras que son indispensables para limpiar las aguas residuales de Jalisco, y de esta manera cumplir con las políticas ambientales en la materia que así lo exigen.

Teniendo en cuenta el suministro y generación de energía eléctrica por medio de puentes alternativos este proyecto traerá muchos beneficios a nivel nacional, ya que contribuirá a la regulación de las aguas del Río Santiago, en donde están situadas las presas Santa Rosa, Agua milpa y El Cajón. Con esta obra se podrá aportar y general al sistema eléctrico nacional 750 megawatts con capacidad de conseguir los 1413 gigawatts al año, que es igual a 15% de la energía eléctrica que consume el Estado de Jalisco anual o a 1.5 veces de consumo de energía eléctrica anual del estado de Nayarit.

La etapa que inicio este día ya fueron terminadas, estas etapas requirió de estudios sismo tectónica, geofísica, geotécnica, topografía y materiales. Se prevé que este proyecto culmine en cuatro años y que generara 10.000 empleos, cinco mil de forma directa y el resto indirecta.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura