La construcción registra los índices de accidentalidad laboral más altos | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

viernes 18 de enero de 2008

La construcción registra los índices de accidentalidad laboral más altos.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

La construcción registra los índices de accidentalidad laboral más altos.

En los municipios de Mazarrón, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena, los accidentes laborales se han reducido. En estos 4 municipios, en el 2006, fallecieron en su trabajo o de camino a su puesto de trabajo 7 personas, en el 2007 este numero descendió a 5 personas, además, tuvieron 281 accidentes menos. El sector de la construcción es el de mayores accidentes laborales, de los 3,400 accidentes laborales ocurridos durante el 2007 en Colombia, 1,059 fueron en la construcción y 2 de ellos fueron mortales. Estos datos fueron suministrados por el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, durante la presentación de una campaña de prevención de riesgos laborales en la construcción, organizada por la Cámara de Cartagena.

Debido a estos datos la Cámara de Comercio de Cartagena ha elaborado una campaña con el objetivo de informar a los trabajadores de los riesgos en la construcción y poner en contacto a las empresas del sector para que, entre ellas, se informen sobre los posibles accidentes que se pueden producir y cómo evitarlos. La campaña distribuirá entre las 3,340 empresas dedicadas a la construcción en los 4 municipios, 7.000 guías y 10.000 trípticos. Datos suministrados por los sindicatos CC OO y UGT indicaron que de enero a noviembre del 2007, 54 trabajadores, perdieron la vida en su trabajo o de camino, 10 más que el año anterior, lo que significa un aumento en un 20%.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura