Urbanismo: Una carrera para el progreso de las ciudades | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

martes 29 de enero de 2008

Urbanismo: Una carrera para el progreso de las ciudades.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Urbanismo: Una carrera para el progreso de las ciudades.

Desde épocas muy antiguas el urbanismo es practicado por las mayores culturas mundiales, debido a su interés por la construcción, conservación y expansión de las ciudades, de acuerdo a las necesidades socioeconómicas, implicaciones políticas y ambientales de la población. La ciudad del Cuzco, en sus inicios, tenía la forma de un Puma delineado, la plaza central sería el pecho, la fortaleza de Sacsayhuamán la cabeza y hasta hoy se mantienen nombres de calles como: Pumakurko que representa la "espina dorsal del Puma"; el distrito de Pumaqchupan o la "Cola del Puma". Dicha ciudad, en esta época, necesitaría de un urbanista para su realización. Pachacútec, a quien se le atribuye esta planificación, logro constituir una ciudad organizada y funcional.

El urbanismo estudia las ciudades, su creación, desarrollo, ordenamiento y reforma para lograr el progreso y la riqueza de las mismas en forma sostenible y en concordancia a las necesidades y actividades económicas, políticas, sociales y ambientales que se desarrollen en ellas. El Urbanismo involucra a los ciudadanos y autoridades en el desarrollo de ciudades y territorios, concientes del impacto ambiental que producen. El Urbanismo es enseñado en diversas universidades del mundo como una disciplina independiente. En el Perú, la Universidad Señor de Sipán es la única universidad que enseña esta carrera.

Una mala planificación urbanística puede ocasionar problemas de abastecimiento de agua, de manejo de residuos sólidos, de transito, entre otros. Por otro lado una buena planificación permite optimizar la distribución de las redes de agua y alcantarillado, facilita el recojo de los residuos sólidos y la adecuada ambientación y ubicación de las áreas verdes requeridas para mantener adecuados niveles de oxigenación y mejorar la calidad de vida. El Urbanismo busca resolver los problemas de las ciudades y optimizar su desempeño y progreso.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura