:: Convocatoria para nueva Sede de CAF | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

viernes 18 de abril de 2008

Convocatoria para nueva Sede de CAF.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Convocatoria para nueva Sede de CAF.

El ente financiero realiza una convocatoria internacional para que las firmas de arquitectura de sus 17 países accionistas presenten credenciales. · La nueva Sede de la CAF estará diseñada con espacios públicos para la comunidad capitalina y ofrecerá un agregado arquitectónico a Caracas. (Caracas, 18 de abril de 2008).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) convoca a presentar credenciales para el Concurso Internacional para la nueva Sede CAF, en Caracas, Venezuela. Pueden enviar sus credenciales las firmas de arquitectura de sus 17 países accionistas, es decir, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

El presidente ejecutivo del ente financiero multilateral, Enrique García, afirmó que “la necesidad de una nueva sede obedece a la sustancial expansión de las operaciones que ha venido ejecutando la Institución, a favor del desarrollo latinoamericano y de esta manera continuaremos incrementando el apoyo a nuestros países accionistas”. Entre algunas de las características con las que contará la nueva construcción, están su integración en la vida de los caraqueños, que facilite la vida de las comunidades aledañas, que posea espacios públicos para los capitalinos. Es decir, se busca ofrecer un agregado arquitectónico a Caracas.

Los criterios de selección que se emplearán en la evaluación de credenciales serán:
  • Título profesional otorgado por la entidad jurídica y/o académica de su país o certificados de colegiación en el correspondiente Colegio Oficial.
  • Obras reconocidas por su mérito en cuanto a contribución al entorno urbano, innovación y estética en revistas, libros y medios digitales tanto a nivel nacional como internacional.
    Ø Premios o reconocimientos por participar en concursos o en Bienales de arquitectura a nivel nacional e internacional.
  • Experiencia mínima de 10 años en construcción, y amplia experiencia en el manejo de proyectos en fases de diseño, desarrollo y ejecución de obra. Las construcciones deberán mantener un alto estándar de calidad y la intención de contribuir al discurso de la arquitectura como disciplina.
  • Vínculos con el medio académico reflejando con ello un interés mayor en fortalecer y desarrollar la disciplina de la arquitectura. En la página web http://www.caf.com/ está publicada toda la información acerca de la presentación de credenciales de las firmas de arquitectos. Dicha inscripción se puede realizar por vía electrónica o impresa.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas de Representación en La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid y Lima.

 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura