Construccion: armas contra el ladrillo | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

martes 28 de octubre de 2008

Construccion: armas contra el ladrillo.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.

Construccion: armas contra el ladrillo.

Construcción: armas contra el ladrillo. Actualmente se están presentando cambios significativos en el ámbito productivo industrial, consecuencia de la búsqueda de una arquitectura de bajo costo, lo que ha surgido como un medio para afrontar los problemas en los cuales se ve envuelto el medio ambiente.la utilización de materiales usados responde a la proliferación de la arquitectura a bajo coste, así quedo demostrado en la Bienal de Venecia donde resultaron ganadores del premio nacional de arquitectura 2008 Basal y Lacaron. El libro Remaking way we make things fue realizado por el químico Michael Braungart y el arquitecto Willian Mc Dough, este libro sugiere que las construcciones que se realizaran en el futuro dependerán enormemente del empleo de materiales reutilizables.
La compañía holandesa de 2012 Architecten ha creado una página web donde los arquitectos puede publicar los trabajos o proyectos que han realizado utilizando materiales reciclados. La industria del reciclado implica, según algunos expertos, una pérdida de calidad muy grande y un ahorro de energía considerable. Hay personas que aun no están de acuerdo con la división del espacio urbano por parte del poder legislativo, un caso particular es el de Franco la Cecla, quien opina que lo único que puede ser sensible a los cambios en el hogar son los muebles. La utilización de palets como material de construcción se debe al noruego Vigdis Haugtrø, el cual ha realizado un complejo de viviendas donde los inquilinos no tienen que pagar dinero alguno. Este proyecto es considerado por sus actores como una obra artística, posteriormente albergara un conjunto de artistas locales en el mismo.
Hoy en día existen otros proyectos que utilizan materiales como los neumáticos y los andamios, en busca de una solución para habitar nuevos pisos. Esto ha sucedido en una casa-oficina localizada en la ciudad de La Haya, los materiales que fueron utilizados en el mismo fueron recogidos de las inmediaciones del lugar, algunos de estos fueron bandejas de acero inoxidable y ruedas de automóviles. La empresa es conocida como millegomme, sus ejecutivos aseguran que son muchas las empresas que están contentos al trabajar con ellos por la imagen medioambiental que representan. El mercado español es uno de los que ha incursionado en ello, sin embargo sus productos no son vendidos sino mas bien alquilados por un lapso de tiempo en el cual la empresa tiene que pagar.
Uno de los invitados a la XI Bienal que se celebrara próximamente en Venecia es Santiago Cirugeda quien presentara un proyecto que consiste en un aula autogestionada por estudiantes de la Universidad de Nápoles, la estructura de esta edificación ha sido realizada a base de andamios, esto demuestra que España también está participando activamente en la era de la autoconstrucción con materiales reciclados. Los materiales más utilizados en la autoconstrucción son los neumáticos, los andamios y los palets. La principal ventaja de los neumáticos es que son impermeables al agua, sin embargo resultan ser materiales difíciles de cortar y además no son reciclables, lo que los hace muy contaminantes. En el caso de los andamios no se generan residuos ya que todo es a base de martillo. Por último, los palets son materiales que todo el mundo puede tener.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura