Sistemas de redes electricas subterraneas | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

martes 4 de noviembre de 2008

Sistemas de redes electricas subterraneas.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artículos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.

Sistemas de redes electricas subterraneas.

La construcción de las líneas de redes eléctricas aéreas son en nuestro país la opción mas económica, rentable y eficiente para la trasportación de la energía eléctrica de nuestro país la cual por su orografía es muy accidentada no se puede construir redes eléctricas subterráneas. En la década de los 60´s se inicio en CFE la construcción de sistemas eléctricos subterráneos, con cables aislados secos y transformadores convencionales. A partir de 1970 se introdujo el uso de transformadores tipo sumergible y pedestal de frente fuerte y con ellos, los conectores pre moldados separables, desde entonces hasta la fecha los sistemas subterráneos han seguido creciendo.
En el año 2002 en el congreso nacional de especialistas de sistemas eléctricos subterráneos, se presentaron las nuevas normas de distribución de líneas subterráneas, las cuales reducen el costo de construcción con este tipo de sistemas, sin menoscabo de la confiabilidad de estos. Los planos deben realizarse conforme a planos proyectos e indicaciones de la supervisión de la obra de la CFE, debe hacerse con equipo topográfico para evitar las posibles interferencia y cruzamiento con otras instalaciones existentes, ya sea con cables de teléfono, agua potable, drenaje o alumbrado.
Estas construcciones por su mayoría se realizan dentro de las zona urbanas las cuales son por estética las mas recomendables, en su mayoría CFE le piden en lugares residenciales o en colonias de gran volumen la instalación de sistemas eléctricos subterráneos para tener una confiabilidad y seguridad de su buena operación y tener las fallas menos posibles que nos contaminen en el sistema como sucede en los sistemas eléctricos aéreos.
Dentro de estos sistemas que se requieren o se instalan dentro de un sistema eléctrico subterráneo se encuentra los siguientes: MEDIA TENSION: ALIMENTACION: 3F-4H (NEUTRO CORRIDO DESDE LA SUBESTACION) CONFIGURACION: ANILLO (OPERACIÓN RADIAL) DISTRIBUCION EN MEDIA TAENSION: RESIDENCIAL MONOFASICA 1F-2H (NEUTRO CORRIDO MIN. CU N 2) CABLE TUPO DS 1/0 AI, XLP, 100%, ESP. E0000-16, COMERCIAL, TRIFASICA, CON EL MISMO CONDUCTOR. APARTARRAYOS: EN LOS PUNTOS DE ANILLO NA DE CADA FASE INDICADORES DE FALLA:
DE REPOSICION AUTOMATICA INTEGRADOS EN LOS TRANSFORMADORES, SE INSTLARAN ADICIONALES UNICAMENTE EN LAS DERIVACIONES DE TRONCAL. TRANSFORMADORES: PEDESTAL DE 75 Y 100 KVA-1F PARA LOS SERVICIOS RESIDENCIALES; PEDESTAL TRIFASICO DE 75 KVA PARA LOS SERVICIO COMERCIALES (ESP. K0000) FACTOR DE UTILIZACION: DEL 0.9 BAJA TENSION DISTRIBUCION: MONOFASICA 2F-3H CONFIGURACION: RADIAL, MAXIMO 2 CISCUITOS CABLE: TRIPLEX MIN. 3/0 AI. XLP, (ESP. E0000-02) LONGITUD MAXIMA DE BT POR BANCO: 86 MTS RESITENCIA DE TIERRA. MAX. 10 OHMS EN ESTIAJE Y 5 OHMS EN EPOCA DE LLUVIA;
LAS CONEXIONES SERAN SOLDABLES O COMPRIMIBLES. ACOMETIDAS: SERAN DE CABLE XLP No. 6, SE INSTALARAN SI SE TIENEN VIVIENDAS COSNTRUIDAS SI SON LOTES SE DEJARAN PREVISTOS DUCTOS CON GUIA. OBRA CIVIL TRAZO: CONSIDERAR EL EVITAR CONFLICTO CON LAS INSTALACIONES EXISTENTES DE TV, TELEFONO, DRENAJE, AGUA POTABLE, ETC. REGISTROS. SERAN DE MATERIAL POLIMERICOS BASES DE EQUIPO: SERANDE CONCRETO BASES DE TRANSFORMADOR: SE UTILIZARAN COMO REGISTRO DE MEDIA Y BAJA TENSION, SUSTITUYENDOSE LA GARGANTA POR TUBERIA. RESTO DE LA OBRA CIVIL: SE CONSTRUIRA TOMANDO COMO BASE LAS NORMAS DE DISTRIBUCION DE REDES SUBTERRANEAS VIGENTE.
Colaborado por: Carlos Alberto Herrera Zurutuza, yzuru_19_29@hotmail.com
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura