Precio de la construcción | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Construccion

Precio de la Construcción Centro 2006. “Precio de la Construcción CENTRO 2006”, es una recopilación de precios de la construcción, tanto de materiales como de unidades de obra, realizado en cuatro tomos y en base de datos informatizada, que pretende ser un instrumento de consulta para los profesionales del ramo. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara edita en el año 1.985 una de las primeras bases de precios de la construcción que en años sucesivos se ha ido ampliando y perfeccionando, llegando a ser, actualmente, la base de datos más prestigiosa y utilizada por los profesionales de la construcción por su contenido, actualización y fácil manejo. La edición impresa se divide en cuatro tomos: el primero recoge los precios básicos de materiales, mano de obra, maquinaria, medios auxiliares y precios descompuestos resumidos de Edificación, Obra Civil, Urbanización y Rehabilitación. Los tres últimos tomos están constituidos por el desarrollo de los precios unitarios, descomponiéndolos y definiendo las características y cuantías de los elementos que intervienen en su formación, tanto de Edificación, Obra Civil, Urbanización y Rehabilitación, respectivamente. En la edición impresa se ha aplicado un porcentaje de costes indirectos del 3%, si bien, queda a criterio técnico su imputación en la forma y cantidad que estime conveniente de acuerdo con las características de la obra. La edición informática se presenta en CD-ROM, en formato de intercambio estándar (FIEBDC-3), compatible con los programas de mediciones y presupuestos existentes en el mercado, permitiendo un acceso rápido a la base de datos por medio de un visualizador, así como a imágenes de diferentes partidas de obra. Además contiene un Pliego de Condiciones Técnicas de edificación y urbanización, con textos asociados a las diferentes partidas que intervienen en la obra. En esta edición del año 2006 además de haber actualizado todos los precios del mercado e incrementado las unidades básicas de la mayor parte de los capítulos, sobre todo de Rehabilitación y Restauración, se han incluido estas importantes novedades:

  • Prefabricados de estructuras de hormigón.

  • Fachadas ventiladas de piedra natural, cerámica y placas cementosas.

  • Nuevas designaciones de los morteros de albañilería s/cte.

  • Aislamiento acústico en cerramientos y divisiones interiores s/cte.

  • Nuevas conducciones en calefacción y fontanería.

  • Gestión de residuos de obra, transporte y almacenamiento.

CONTENIDO: La base de precios consta de un libro de 4 tomos y un CD-ROM para su utilización informática, ya sea por medio de programas específicos de mediciones y presupuestos o a partir del visualizador que contiene el CD-ROM, de acceso rápido a la propia base de precios, así como a imágenes de diferentes partidas de obra.

CRITERIOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS MANO DE OBRA;
Se han obtenido a través de las tablas salariales, que se han realizado considerando una media nacional de los convenios colectivos, a la que se ha incorporado una retribución voluntaria para situar los precios a un valor medio de mercado. Las diferencias pueden ser muy notables considerando la situación geográfica y el emplazamiento de las obras.

MAQUINARIA Y MEDIOS AUXILIARES:
La valoración de la maquinaria se hace en función de la utilización de la misma para la unidad de obra que se quiera valorar. En este valor se considera, tanto el alquiler, como el consumo energético o de combustible y el personal fijo que la maneja. Los medios auxiliares se valoran por la utilización de los mismos según la función a que están dedicados para la realización de la partida de obra en que intervienen y que son necesarios para su realización.

PRODUCTOS Y MATERIALES:
Se utilizan los precios de venta al público de las tarifas de los fabricantes. En cada caso habría que considerar los descuentos, que suelen depender del volumen de la adquisición, forma de pago, etc., así como la situación, emplazamiento de la obra o valores del mercado.

PRECIOS DESCOMPUESTOS:
Basados en los precios básicos y auxiliares, incorporan rendimientos medios para cada operación, bajo el supuesto de su ejecución en buenas condiciones de trabajo, por personal de la especialidad indicada y con los medios auxiliares necesarios. La estructura de la descomposición comienza por los conceptos de mano de obra y maquinaria, seguida de los precios de los materiales básicos o de descompuestos auxiliares. Los precios que lo necesitan incluyen los correspondientes medios auxiliares. Todos los precios descompuestos llevan anejo un texto descriptivo de la unidad de obra de que se trate. En ellos se detallan los criterios de ejecución más relevantes, los materiales empleados, así como la normativa y los criterios de medición.

EDICIÓN IMPRESA: 
La edición Impresa de la publicación "Precio de la Construcción Centro '2005" se presenta en cuatro volumenes de formato DIN A-4:
Tomo I: Este tomo incluye la Presentación, Tabla Salarial y Formación de Cuadrillas así como los Precios Básicos de Maquinaria y Medios Auxiliares, Mano de Obra y Materiales. También incluye los precios unitarios de Edificación, Urbanización y Obra Civil y Rehabilitación de forma resumida. Al final de este tomo se puede encontrar las "repercusiones por m2. edificable" de gran aceptación entre nuestros clientes a lo largo de los años.

Tomos II, III y IV: En estos tomos se incluyen los precios unitarios de Edificacion, Urbanización y Obra Civil y de Rehabilitación con sus descomposicones y en su caso con sus imágenes correspondientes.

NOTA ACERCA DE LOS COSTES INDIRECTOS:
En la edición impresa se ha incorporado a las partidas un porcentaje del 3% de Costes Indirectos, sin embargo en la Edición Informática no se ha incoporado porcentaje ninguno, y queda a criterio del técnico la imputación de éstos en la cantidad que estime conveniente según las características de la obra. Dicho porcentaje debe ser ajustado previamente con su programa de Mediciones y Presupuestos. La Base de Precios se presenta también en CD-ROM permitiendo visualizar los precios con un visualizador incorporado en el propio CD, también podrá instalarla en su equipo y utilizarla con su Programa de Mediciones y Presupuestos ya que es compatible con todos los existentes en el mercado. Puede visualizar toda la estructura de la Base de Datos y la primera partida de cada grupo en el enlace BASE DE DATOS . Contiene además un Pliego de Condiciones Técnicas de Edificación y Urbanización, con los textos asociados a las diferentes partidas que intervienen en la obra. A continuación se explican el contenido y funcionamiento del CD-ROM "Precio de la Construcción Centro '2005"

CD-ROM:
Una vez introducido el CD-ROM en la unidad de su PC, el programa presenta.exe se ejecutará automáticamente mostrando una pantalla con varias opciones posibles. Si el programa presenta.exe no se ejecutara automáticamente, en el menú inicio, selecciones ejecutar y teclee D:\presenta.exe (suponiendo que D: corresponda con la unidad de su CD-ROM). Este programa lanzará una ventana con varias opciones. El esquema de las opciones y menús es el siguiente:
• Información General
• Visualizar la Base de Precios
• Instalación de la Base de Precios
A continuación se detalla cada una de las opciones anteriores: o Botón "Información General": Muestra una pantalla con instrucciones generales del contenido del CD-ROM y las distintas opciones de instalación de la Base de Precios y del Visualizador. o Botón "Visualizar la Base de Precios": Esta opción nos permite acceder a otra pantalla con dos opciones: Visualizar§ desde el CD . Esta opción nos permite ver la Base de Precios sin instalar ningún programa en nuestro equipo. Instalar el Visualizador. Opción que instala§ el programa visualizador y la Base de Precios, de forma que ya no necesitemos hacer uso del CD para visualizar la Base de Precios. o Botón "Instalación de la Base de Precios": Nos permite instalar la Base de Precios en el formato de algunos de los Programas de Mediciones o en Formato FIEBDC-3, compatible con la mayoría de los programas de Mediciones y Presupuestos.

BASE DE DATOS:
La Base de Datos con estructura de árbol invertido, comienza por los precios simples de Mano de Obra, Maquinaria y Precios Simples. Luego continúa con las partidas o precios descompuestos de Edificación, Urbanización y Obra Civil y Rehabilitación y al final se han situado varios conceptos de tipo % en el capítulo "coeficientes". Mas información: www.vuestroslibros.com,  (Enviado por: Rocio E. Nolasco, Argentina)

Otros artículos de interés:

 


  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles