Nuevo edificio japonés: Spiralab



Spiralab es un moderno edificio diseñado por KINO Architects en la ciudad de Chiba, Prefectura de Chiba (Japón), específicamente en una zona industrial próxima a la bahía de Tokio. El Spiralab tiene un total de 3.000,0 metros cuadrados y fue construido sobre un terreno de 600 metros cuadrados.

Nuevo edificio japonés

El moderno edificio es empleado como laboratorio para la investigación química de una empresa que se dedica al rubro del desarrollo de materiales. KINO Architects propone un edificio con gran simbolismo que ayude a promover las distintas capacidades de la empresa.

Se realizaron salas flexibles para los espacios de investigación y experimentación. Estas salas se adecuan creando mayo o menor espacio pero siempre manteniendo los mejores estándares de seguridad en la arquitectura.

La comodidad también es un punto determinante para diseñar esta moderna arquitectura denominada Spiralab (Laboratorio en Espiral) por eso se doto de salas de descanso y áreas de confort a lo largo de todo el moderno edificio japonés.

Las áreas de laboratorios, oficinas, auditorios, salas de recepción y reuniones se alinearon horizontalmente sobre un pasillo común. Este corredor común diseñado para el moderno edificio Spiralab permite adaptar cada sala de acuerdo a las distintas necesidades otorgando una versatilidad casi lúdica.


La fachada del Spiralab posee una apariencia moderna pero seria. El principal detalle que se puede observar de este moderno edificio son el diseño de sus ventanas que se unen entre cada piso como cintas irregulares incrustadas que se destacan sobre el material de las paredes.

Nuevo edificio japonés fachada

Los edificios que conforman el Spiralab son como volúmenes superpuestos que giran en torno a un espiral dejando las cuestiones de seguridad y privadas protegidas en el centro. La vista en planta del moderno edificio japonés saca a luz que el diseño para esta arquitectura surge como respuesta a requerimientos lógicos que desembocan a un diseño eficiente y funcional por ende estético.

Nuevo edificio japonés plano

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Nuevo edificio japonés: Spiralab. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/nuevo-edificio-japones-spiralab.html.