Nuevo espacio de estudio de Marchetto Higgins Stieve Architects


   


Marchetto Higgins Stieve Architects ha diseñado una extensión para convertirla en sala de estudio de una histórica iglesia. Este estudio de trabajo fue realizado en la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. Una forma orgánica y el techo semi-abovedado son los atractivos de la moderna arquitectura planteada para esta sala de estudio y trabajo.

Estudio de extensión

La contemporánea extensión diseñada por Marchetto Higgins Stieve Architects contrasta con los clásicos ladrillos y la forma tradicional del centro religioso. La forma de la moderna sala de estudio es orgánica con un recubrimiento losas hexagonales en colores verdes y marrones que simulan el follaje del alrededor. La ampliación de la iglesia de Hoboken posee amplios ventanales que permiten inundar de luz natural los interiores de la sala de estudio y trabajo.

La estructura de la sala de estudio de la antigua iglesia se realiza con perfiles metálicos de gran tamaño que soportan la fachada completa del nuevo edificio.

El interiorismo diseñado para esta moderna sala de estudio se destaca por su elegancia. Pisos de parquet lustrado, amplios ventanales, finos muebles de madera y cuero. En el diseño de interiores contrastan la arquitectura asimétrica con el mobiliario modular compuesto por las estanterías.

Estudio de extensión interiores

Los colores que se aprecian en el moderno interior de la sala de estudio de la iglesia de Hoboken son rojos y marrones para el mobiliario, dejando en color blanco la pared que forma el techo semi-abovedado.

El contraste es el eje inspirador para Marchetto Higgins Stieve Architects. Contrastar en primer lugar el volumen de la extensión con la fachada de la antigua iglesia, contrastas materiales y colores y contrastar estilo. El resultado es una moderna sala de estudio y trabajo con espacio para la lectura, los escritorios, los libros y la contemplación gracias a las generosas aberturas vidriadas a través de la cuales se percibe el plácido paisaje de los alrededores.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario