Nuevos diseños de alfombras para el hogar.



Decorando el hogar con alfombras de gran diseño.

Las alfombras tienen el poder de cambiar cualquier decoración en el hogar por un ambiente que irradie mayor elegancia, estilo y versatilidad.
Nuevos diseños de alfombras para el hogar.El uso de las alfombras es tan frecuente que al año muchos propietarios de hogares cambian las alfombras hasta cuatro veces según las temporadas del año. Es por esta gran popularidad que cada día firmas de gran prestigio trabajan en incorporar nuevos modelos para brindar mayor dinamismo, estilo y personalidad en el ambiente. Los modelos de alfombras son muchos, los cuales se distinguen no solo por el material sino también por sus colores, diseños y formas. Los estampados que utilizan son diversos donde se suelen ver estampados con inspiración animal, geométricos, naturales, redondos, con flores, ríos y con formas irregulares.

Entre las alfombras de mayor actualización se destaca la Chillida creada por Nani Marquina, que mas que una alfombra se suele ver como una verdadera pieza de arte ya que muestra los trabajos realizados de grandes artistas. En esta se presume al artista vasco, donde se puede ver en toda la colección las obras pictóricas de Chillida, como es su mas famosa alfombra que muestra la figura humana de 1948.

Alfombras de diseño.

Estas representaciones se han realizados con todos sus detalles, donde para ello su elaboración fue a mano para conseguir una mayor y mejor exactitud, razones por lo cual la pieza suele ser mucho mas costosa que una alfombra tradicional.

Del mismo modo cabe destacar los trabajos de la firma Nobus que presenta la serie Mondrian, diseñada por Samuele Mazza que da a relucir la importancia del arte. Esta colección se compone de dos alfombras en variados tamaños donde se aprecian las obras de artista Piet Mondrian. Su elaboración fue realizada  a mano donde se utilizó lana y viscosa como materiales principales.


Por último, cabe destacar los trabajos presentados por la firma Jordi Mas que al igual muestran los trabajos de ilustres artistas pero esta vez el concepto esta dirigido para los niños, donde se muestran obras de la artista  Eva Aremisén.

Decorando el hogar con alfombras de gran diseño.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Nuevos diseños de alfombras para el hogar.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/nuevos-disenos-de-alfombras-para-el-hogar.html.




Deja un comentario