Oficina bajo los árboles


   


En la ciudad de Madrid (España) el estudio SelgasCano Arquitectos  ha diseñado sus oficinas de estudio y trabajo. Las modernas oficinas poseen una de las laterales de sus paredes (orientación norte) y todo su techo transparentes pues utilizan como revestimiento  poliéster y fibra de vidrio translúcida pero se protege a la oficina de la incidencia directa del so  en el lado opuesto con una pared.

Oficinas bajo los árboles

La moderna oficina de arquitectura esta inserta en un terreno rodeado de árboles que crean en conjunto con una original postal. El proyecto de arquitectura moderna fue denominado “Working under the trees” o “Trabajando bajo los árboles”. Es casi imposible no comparar la moderna oficina de SelgasCano Arquitectos  con un invernadero; cubierta transparente y llena de la naturaleza.

El volumen del estudio de arquitectura SelgasCano Arquitectos  posee otra característica que aún no hemos descrito  La moderna oficina se encuentra “enterrada” a un metro de profundidad, esto permite regular la temperatura interior de volumen transparente.

Oficinas bajo los árboles fachada

Working under the trees es una oficina que se compone de un solo volumen en el cual se distribuyen todos los espacios. El diseño y el interiorismo de la oficina transparente bajo los árboles son sencillos: mobiliario minimalista (madera, polímeros, acrílicos), uso de mínimos colores o uso de las transparencias y espacios limpios estéticamente para trabajar. El piso del moderno estudio de arquitectura español es de madera que fue pintado en dos colores; blanco y verde limón.

Oficinas bajo los árboles interior

“Trabajando bajo los árboles” es una moderna oficina y estudio de arquitectura que se plantea mostrándose original y ecológica pues el uso de energía para iluminación se reduce significativamente durante el día y la cantidad de árboles permite un aire fresco y un paisaje tranquilo estimulando de esta manera la creatividad de los arquitectos de la firma.




Deja un comentario