Oficinas Google en Zürich



Diseñar oficinas tradicionales; largas filas de personas sentadas frente a máquinas y otros departamentos separados por puertas no es un ideal perseguido por la empresa Google Inc fundada a principios de 1996 por Larry Page y Sergey Brin. Hoy conoceremos la arquitectura y el diseño de las oficinas Google en Zürich, Suiza. Las oficinas Google en Suiza fueron construidas en los años 2007-20008 por los arquitectos de Camenzind Evolution.


Con un total de 12.000 metros cuadrados las oficinas Google son sinónimos de innovación. La central de oficinas en Suiza cuenta con tan solo 2 plantas pero se puede percibir el estilo ecléctico moderno del lugar. La fachada de las oficinas no demuestra la innovación del diseño interior del lugar.

Plano de las Oficinas Google. La primera y segunda planta.

Google plantea un diseño que estimule la creatividad, la productividad y el trabajo en equipo. Los muebles utilizados son de distintos diseñadores, distintos estilos y materiales. Un detalle muy importante sobre la imagen corporativa y la necesidad de mantener satisfechos y contentos a los empleados de Google Inc es que su comedor ofrece una variedad de comidas y bebidas totalmente gratis y como si fuera poco ofrece una vista hacia la ciudad.

En la arquitectura de las oficinas Google Inc en Zürich, Suiza incorpora un tobogán como medio para bajar de un piso a otro.

El principal trabajo del grupo de arquitectos Camenzind Evolution fue lograr fusionar todos los elementos para que los trabajadores se sientan a gustos en su lugar de trabajo, que se distraigan en su tiempo libre pero que esto no afecte su concertación en las horas de trabajo.

Aunque pareciera que las oficinas de Google son un lugar de diversión esta más que comprobado que este tipo de diseño de oficinas potencia la productividad y crea un mejor ambiente de trabajo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 05. Oficinas Google en Zürich. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/oficinas-google-en-zurich.html.)




Deja un comentario