Organización de la cocina: Consejos e ideas



Como mantener una buena  organización en la cocina.

Mientras mas ordenada se mantenga la cocina mas limpia y organizada se verá.
99520-es.pdfMantener la cocina organizada es fácil, ya que lo primero que se debe buscar es el perfecto orden y limpieza en el lugar. Todos los artículos y objetos que la persona no utilice deben ser sacados de estar área, ya que mientras mas aireada luzca la cocina mas ordenada, elegante y atractiva estará.

Aquellos equipos que ya no funcionan y muebles con desperfectos deben repararse o reemplazarse, ya que estos ocupan un espacio extra que puede utilizarse para fines que cubran perfectamente las necesidades de la persona.

Aquellos utensilios u objetos que se utilicen diariamente se deben ubicar en lugares donde se tenga un fácil acceso a ellos.  Aquellos objetos de menor uso deberán ubicarse en el fondo de los gabinetes, o se puede guardar fuera de la cocina, ya sea en el sótano, en el garaje, en el closet del baño, etc.

Como mantener una buena  organización en la cocina.

Cada área de la cocina se debe organizar dependiendo las tareas que se lleven a cabo en este lugar. Las áreas en la cual se puede organizar la cocina son: una área para preparar alimentos en donde irán las tazas, la tabla de cortar, los tazones para mezclar, etc.; el área de la despensa o de la alacena en donde también se ubica el congelador. El área de cocinar, el de hornera, el de servicio, y el área de deposito de basura.


Se debe dejar el meson lo mas limpio posible, evitando dejar objetos y utensilios sobre el, así mismo se debe limpiar con productos especiales que garanticen una mayor resistencia, durabilidad y que mantengan su superficie brillosa por mucho mas tiempo. Así mismo se debe limpiar constantemente la cocina, recomendándose hacerlo todos los días y dar una limpieza general por lo menos una vez a la semana, de esta forma se evitará que se manchen los gabinetes y demás muebles con la grasa, la cual siempre está presente aunque haya un extractor de grasa.

Para garantizar una completa organización se deben ubicar muebles que ofrezcan un amplio almacenamiento, para así ubicar en el todos los utensilios , objetos y alimentos de forma ordenada, y mantenerlos fuera de la vista de las personas.

orden en la cocina

Indice de temas sobre cocinas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Organización de la cocina: Consejos e ideas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/organizacion-cocina.html.