Tipos de paisajes naturales



Un paisaje natural, también llamado ambiente natural, es aquel espacio que no ha sido intervenido por el hombre.

Este se muestra como una tierra no habitada por el hombre, como son las altas montañas, las regiones polares y ciertas selvas tropicales.

Es aquel territorio que se encuentra virgen, o sea, que no ha tenido ninguna alteración por parte del hombre. Las caracteristicas y la forma que le definen son el resultado de la interacción de todos sus componentes, siendo estos geológicos, climáticos y ecológicos.

Un ejemplo de estos paisajes naturales son los polos, las montañas, los desiertos y algunas zonas en la costa, ya que al ser difícil de acceder le hace ser complicado para el hombre intervenir en el.

Tipos de paisajes naturales


Paisaje natural costero

Se trata del paisaje que se encuentra próximo al mar.


Paisaje natural de interior

Tipo de paisaje situado lejos de la costa, generalmente conformado por llanuras, montañas y valles.

Tipos de paisajes naturales acorde al clima


Paisajes naturales fríos

Se trata de los paisajes naturales que se sitúan en zonas muy alta, o en zonas próxima a los polos terrestres. Estos se hallan en los glaciares donde sus suelos son in-fértiles, por tanto carece o tiene muy poca flora.

Paisajes naturales cálidos

Refiere a los paisajes que están localizados en desiertos tropicales y en zonas de selvas.

Paisajes naturales templados

Tipo de paisaje natural que se logra apreciar en territorios donde predominan las temperaturas medias con ciertas precipitaciones. En estos se definen muy bien las cuatro estaciones del año, lo cual resulta beneficioso para la adaptación y desarrollo de la flora.

Tipos de paisajes naturales de acuerdo al relieve y a la ubicación geográfica:


Paisajes naturales montañosos

Estos paisajes se encuentran ubicados a grandes alturas y de alto riesgo, ya que pueden quedar destruidos ante cualquier movimiento de la placa tectónica.

Paisajes naturales costeros

Son los paisajes que tienen relación directa con diversos accidentes geográficos, como son acantilados, islas y golfos. Se hayan próximos a zonas marítimas y cerca de ríos. Estos tipos de paisajes son los utilizados para realizar diversas actividades turísticas debido a la cercanía de estos a cuerpos de agua.

Paisajes naturales de llanura

Son los paisajes que se muestran como terrenos de gran extensión, los cuales están carentes de elevación y se llegan a mantener estáticos. Estos se suelen utilizar como campos para practicar la agricultura, ya que por este suelen recorrer ríos.

Paisajes naturales de valles

Son los paisajes naturales en los cuales se logra apreciar una combinación entre estructuras planas con estructuras elevadas.

Tipos de paisajes según el elemento predominantes


Paisajes con predominio de elementos abióticos

Son paisajes que tienen como punto de atracción las formas de las rocas, del relieve y las agua. Ejemplo de ello son las playas y los conos volcánicos.

Paisajes con predominio de elementos antrópicos sobre abióticos

Ejemplo de estos paisajes son las estaciones de esquí de alta montaña.

Paisajes con predominio biótico

Es en estos paisajes donde los elementos predominantes son los seres vivos, principalmente la vegetación. Ejemplo de ello son los bosques.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2017, 03. Tipos de paisajes naturales. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/paisajes_naturales.html.)




Deja un comentario