Papel de aluminio para paredes



El papel de aluminio es otra excelente alternativa para cubrir paredes.

El empapelado siempre se mantendrá como una opción entre las tendencias modernas y más aun cuando se trata de un papel tan bello y delicado como es el papel de aluminio o papel metálico. Su color tan reluciente y esos destellos brillantes se convierten en características perfectas para crear ambientes modernos y originales ya que, la decoración que se puede conseguir con paredes recubiertas por papeles metálicos es algo bastante exclusivo.

No son muchas las personas que se animan los papeles de aluminio como cobertura de las paredes de su hogar ya que se requiere de mucha personalidad y mucho carácter para animarse a representarse antes los visitantes con una decoración así. Además, vale destacar que estos papeles metálicos darán como resultados ambientes recargados de energía y buenas vibras por lo que no son aptos para todos. 


Los papeles metálicos para pared son similares a los empapelados vinílicos, solo que se reemplaza el film plástico por una capa fina de aluminio.  Estos papeles luego son trabajados en otros procesos que los vuelven más resistentes y en cuanto a estética, crean relieves más atractivos y elegantes.

Si hay algo que se debe cuidar al momento de elegir vestir las paredes interiores con papeles metálicos es que la superficie se encuentre completamente lisa y limpia.  La fina capa de aluminio, al ser colocada sobre la pared, resaltara toda imperfección, relieve y hueco que exista en ella.   El proceso de preparación previo a la colocación del papel es fundamental y determinante para que el papel luzca correctamente.  Así también, la instalación del papel metálico requiere de un encolado muy cuidadoso ya que si este deja grumos o acumulaciones de pegamento se podrá percibir fácilmente del otro lado.

Ventajas de los papeles metálicos para pared.

Estos papeles metálicos tienen la cualidad de ser 100% higiénicos por lo que son ideales para cubrir las paredes de cualquier estancia de la casa, siendo aptos también para las cocinas y los baños porque son de limpieza muy fácil. Además, el aluminio es un material muy resistente a la humedad, al agua y las altas temperaturas así que estos agentes no le causaran ningún inconveniente.

Otra ventaja de los papeles de aluminio es que, al momento de querer ser retirados, el proceso es relativamente sencillo. Estas hojas de aluminio pueden retirarse completas con solo algunas tiradas  Claro que también tenemos que destacar sus cualidades estéticas. El aluminio es un material muy utilizado en las decoraciones modernas, siendo perfectos para darle ese toque contemporáneo y vanguardista a cualquier habitación.

Desventajas de los papeles metálicos para pared.

Si tendríamos que destacar algunos puntos negativos del papel aluminio para cubrir paredes, entonces tenemos que hablar de sus precios elevados. Cubrir una habitación completa no es nada económico por lo que se deben buscar otras alternativas para combinarlo y que siga luciendo bien por un presupuesto más asequible.  Otra desventaja es el cuidado que se debe poner al emplearlo ya que no se puede desperdiciar papel por su alto precio, pero generalmente se necesita de la inversión en una instalación profesional.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Papel de aluminio para paredes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/papel-de-aluminio-para-paredes.html.)




Un comentario

  1. paula andrea says:

    hola: muy linda su pagina, me gustaría saber donde puedo encontrar el papel de aluminio para forrar paredes. Escribo desde Medellín .
    Gracias.

Deja un comentario