Pared de piedra en la cocina



Las piedras como revestimiento de paredes, por su nivel de resistencia y su apariencia tan fría, se convierte en una opción ideal para la decoración de la cocina.

Combinando la tradicionalidad con la modernidad y agregando una cuota especial de vanguardismo y elegancia, las paredes de piedras son capaces de crear cocinas altamente resistentes a los agentes agresivos de este ambiente; además de una cocina acogedora, con un clima ni tan frío ni tan calido, un clima equilibrado y perfecto para poder disfrutar de esta estancia como nos merecemos hacerlo.
Pared de piedra en la cocina 1Los azulejos y las cerámicas se ubican en el podio de las opciones en decoración de paredes de cocina. Desde siempre han sido los materiales más elegidos para revestir las paredes por ser tan resistentes, fáciles de limpiar y por su capacidad estética para adaptarse a todos los estilos.

Pero hoy nosotros queremos traerles una alternativa diferente. No es una novedad, siendo que desde tiempos antiguos se implementa a la piedra como decorativo de paredes, pero hoy por hoy sigue una buena propuesta para lucir cocinas sofisticadas siendo que su flexibilidad le permite ajustarse también a los estilos contemporáneos de este tiempo.


Las piedras como revestimientos de paredes nos ofrecen posibilidades variadísimas. Ellas se presentan en múltiples formas, tamaños, texturas y colores. Esta es una de las tantas ventajas que ellas nos brindan, siendo que gracias a su diversidad nos permiten crear espacios con diferentes características, según pretendamos en cada estancia. Por supuesto, al estar tan asociada visualmente con los espacios rústicos, es perfecta principalmente para la decoraciones en este estilo.

Pared de piedra en la cocina

En el caso de la cocina, que es donde queremos aplicar este revestimiento de piedras hoy, tenemos que destacar una de las cualidades más características de la piedra y es su acabado tan resistente. Estamos cansados que la humedad, las salpicaduras de agua, la grasa y otros agentes típicos del clima de la cocina, hagan desastres en nuestras decoraciones. Pero la piedra es resistente a todos ellos, por lo que al cubrir las paredes con ellas estamos asegurándonos una decoración que se mantenga en excelente estado por muchos años.

Además, las piedras también le ponen fin a los climas calurosos y sofocadores que comúnmente se tornan en la cocina. Ese aspecto natural y frío de estos revestimientos transmiten una sensación de frescura que llega a cada rincón del lugar. Realmente es una cualidad que debemos valorar ya que una decoración equilibrada en la cocina hará de esta una estancia mucho más confortable, permitiéndonos disfrutar del tiempo que pasamos aquí.

Pared de piedra en la cocina 2

En estos tiempos donde los espacios abiertos es una tendencia que pisa fuerte, las cocinas integradas al comedor o a la sala de estar se vuelven cada día más populares.
Por ultimo tenemos que decir que en casos así, las piedras se convierten en un material muy adecuado para revestir las paredes siendo que se trata de un material muy versátil que puede combinarse fácilmente con diferentes materiales y mobiliarios, principalmente con la madera y la el cristal, adecuándose a todos los estilos y creando una transición armónica entre las diferentes estancias.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 05. Pared de piedra en la cocina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pared-de-piedra-en-la-cocina.html.)




Deja un comentario