Paredes de yeso: Como decorar paredes de yeso



Como decorar paredes de yeso.

Existen muchas formas decorativas que pueden llegar a embellecer las paredes de yeso, sin embargo, una de las opciones más prácticas y que genera una mayor personalidad es añadiéndole textura utilizando para ello empaste, con lo cual se llega a conseguir un toque toscano.
Paredes de yesoLas paredes que poseen texturas confieren mayor elegancia a la superficie de la pared y añaden profundidad.  Una vez creada las texturas, estas se pueden decorar según los gustos de cada persona y según el resto de la decoración presente en el lugar.  Para pintar las paredes se recomienda utilizar pintura de látex o se puede inclinar por el acabado de imitación.

Lo mejor al utilizar texturas es que cualquier imperfección que posea la pared se cubrirá perfectamente haciéndola lucir mucho más elegante.

Al momento de aplicar el empaste en las paredes de yeso lo primero que se debe hacer es retirar todos los accesorios y muebles presentes en la habitación y se debe cubrir el piso utilizando lonas o periódico. Del mismo modo se deben cubrir o quitar cada toma de corriente para que no se pinten.

Paredes de yeso

Las paredes que serán utilizadas deben ser limpiadas perfectamente eliminando cualquier presencia de tela de araña o polvo, ya que puede arruinar el acabado, lo recomendable es lavar las paredes con una esponja húmeda.  Aquellas superficies que no se quieran empastar deben ser cubiertas con cinta, un ejemplo de ello son los marcos de las ventanas y los zócalos. Lo primero es aplicar una imprimación de unión en secciones verticales sobre la pared, evitando hacer mucha presión en ella.  Luego se delimita el área donde el rodillo no puede acceder utilizando para ello un pincel angulado en la imprimación.


Paredes de yeso

Luego se aplica un borde aguado contra la pared de compuesto para juntas ligero, y se aplica el empaste haciendo movimientos circulares para dar texturas. Según los gustos se deberá de manipular y mover el empaste ya que con estos se crean grietas y huecos en la textura. Se debe evitar aplicar capas gruesas ya que al secarse el empaste se agrietará.  Por último se debe aplicar la pintura de látex en la pared utilizando un rodillo, si la textura creada es muy gruesa se deberá aplicar varias capas de pintura.  Para aquellas áreas donde el rodillo no accede se puede utilizar un pincel o un cepillo previamente humedecido, y se deja secar totalmente para seguir aplicando las demás capas, solo si es necesario.

Paredes de yeso

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Paredes de yeso: Como decorar paredes de yeso. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/paredes-de-yeso-como-decorar-paredes-de-yeso.html.