Parque flotante de Manhattan, un lugar que no debes dejar de visitar



Pier 55, un parque que flota sobre las aguas del río Hudson

Se trata de un hermoso parque diseñado por Heatherwick Studio en asociación con la oficina de paisajismo Signe Nielsen, el cual planea construirse en el 2016 sobre el río Hudson, ubicado en el sector Lower West Side, en Manhattan.

Según su diseño, este hermoso parque llamado como Pier 55, se mantiene flotando sobre el río gracias a unos grandes pilotes que fueron anclados al agua, los cuales se mantienen sumergidos bajo el agua. La construcción de este parque ha sido financiado por Diane von Furstenber y su esposo Barry Diller. El parque hará utilización de unos 550 pilotes.

Este parque que ha generado una inversión de 130 millones, abarcará una longitud de 186 pies y recorrerá desde Hudson hasta el Oeste de la calle 13, y cubrirá unos 2.7 acres de amplitud.

Dentro de este parque se emplazará un escenario que será erigido a partir del año 2018, el cual tendrá una capacidad para 800 asientos. En este anfiteatro se llevarán a cabo diversas presentaciones artísticas. Del mismo modo tendrá tres espacios de actuación al aire libre.

El parque flotante en su totalidad se visualizará como un hermoso paisaje ondulado, que se levantará en las orillas del rilo Hudson y que se conectará a la ciudad a través de dos vías en dique que comunicará a una emplanada de grandes dimensiones, la cual recorre  desde Bloomfield Street hasta 14th Street.


Características

  • Estará ubicado a 50 metros de la costa del Chelsea.
  • Integra 300 columnas de hormigón.
  • Se presenta como una isla artificial que se conectará a la explanada por medio de dos pasarelas.
  • Dispondrá de un anfiteatro frente al agua y varios escenarios abiertos.
  • Integra un conjunto de plataformas de observación.
  • Utiliza pilotes en forma de pétalos que le hace flotar sobre el río.
  • Diseñado con jardines ondulantes, largos senderos y prados de gran tamaño.
  • Tendrá áreas para hacer picnic, realizar ejercicios, descansar sobre la hierba.
  • Su apertura está planeada para el año 2019.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 08. Parque flotante de Manhattan, un lugar que no debes dejar de visitar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/parque-flotante-de-manhattan-un-lugar-que-no-debes-dejar-de-visitar.html.




Deja un comentario