Pasillos rústicos: ¿Cómo decorarlos?



Decorar los pasillos siempre se trata de una propuesta complicada, más aun cuando se trata de pasillos estrechos y oscuros, pero el estilo rustico es perfecto para contrarrestar los defectos de este espacio y otorgarles una imagen estética de gran belleza.

Pasillos rusticos1Los pasillos son una de las zonas de la casa más olvidadas en cuestión de decoración y estética, por el hecho de que sus dimensiones y formas no son las más adecuadas para decorar. Pero aun con todos estos puntos en contra, la decoración del pasillo tiene una gran importancia ya que un espacio descuidado así puede llegar a arruinar toda la belleza de la casa.

En este caso nosotros queremos proponerles la decoración de pasillos rústicos, ideal para aplicar en aquellas grandes y viejas casas de campo que, por lo general, se caracterizan por tener varios pasadizos y caminos angostos que conectan unas habitaciones con otras.
Hoy queremos contarte algunas características básicas de este estilo tan precioso y darte algunos consejos e ideas para que puedas aplicarlo en estos espacios.

En lo primero que tenemos que trabajar es en la iluminación del pasillo. Es muy común que estos pasadizos carezcan de ventanas y por sus formas, también de luz por lo que lo más recomendable es contar con una excelente iluminación artificial.
Si cuentas con ventanas, entonces aprovéchalas al máximo! Pero en caso contrario, utilizaremos lámparas empotradas en las paredes y el techo para proveer iluminación a cada uno de los rincones del pasillo.

Pasillos rusticos 3

Pero para que la iluminación de los pasillos sea aun más eficiente, entonces las paredes deben ser pintadas de tonos claros. Adentrándonos a la gama de los colores recomendados para los estilos rústicos, lo ideal que es que las pintes con colores neutros o colores pero en tonalidades suaves.
Estos captaran la luz del espacio y la multiplicaran haciéndola mucho más efectiva.


Pintar las paredes de color blanco combinado con un piso de ladrillos es una propuesta perfecta para lucir un pasillo de estilo rustico. Estos materiales son propios de este estilo y por lo tanto, aun cuando tengan características simples, contienen un nivel de belleza altísimo solo por el hecho de ser materiales clásicos y tradicionales.
Además, el color blanco es perfecto para conseguir una correcta iluminación y el piso revestido en ladrillo tiene una gran resistencia por lo que tendrás un piso en buen estado por mucho tiempo.

Otra buena opción, más aun si tu pasillo tiene piso de cerámica o madera, es colocar una alfombra larga que le otorgue un destaque especial al camino a recorrer.
Sabemos que las alfombras son ideales para otorgar calidez y elegancia, así que utilízalas en el pasillo para llenar de belleza estos espacios.Pasillos rusticos 2

Por ultimo, la decoración de pasillos rústicos también necesita de ornamentos y adornos. Busca elementos tradicionales de este estilo como pueden ser herramientas de trabajo de campo, sombreros de paja, piezas de madera rustica, cuadros de frutas secas o cualquier otro tipo de elemento relacionado con esta temática y cuélgalos en la pared para darle el toque final a la decoración.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Pasillos rústicos: ¿Cómo decorarlos?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pasillos-rusticos-como-decorarlos.html.