Pasos para instalar un cerrojo de seguridad


   


Los cerrojos son elementos de gran importancia en una vivienda pues son artefactos que ofrecen la seguridad que las personas buscan en la vivienda, impidiendo así el paso de extraños dentro del hogar.  Estos a la vez son un perfecto complemento para las puertas brindada y a la vez aumentan la seguridad reforzando los sistemas de cierre de las puertas que son sencillas.   Son elaborados en una gran variedad de modelos y calidades siendo los más optados los de cerrojos que poseen llave de seguridad con abertura exterior y los sistemas de bloqueo que impide desde el interior la entrada.

Para instalar uno de estos cerrojos lo principal que se requiere es firmeza y presión, donde se deberá de determinar la altura en que se quiere ubicar el cerrojo, siempre buscando una zona que no sea difícil de acceder y que a la vez esté fuera dela alcance de los niños.

Luego de determinar el lugar donde se colocará el cerrojo se debe de realizar un orificio en apertura haciendo uso de una broca especial que tenga una chapa metálica en su interior. Posteriormente se colocará la placa y se atornillará a la perfección, para aprovechar al máximo el cilindro se recomienda colocar un embellecedor en el exterior de la puerta.

El cerradero se coloca justo después de terminar la colocación de la placa, este impide que abra la puerta de entrada, puesto que esta une tanto el marco como la puerta a la perfección. Para su instalación se deberá de cerrar el pasador y diferenciar el punto hasta donde se desplazará. Si es necesario se debe de rebajar el marco con golpes suaves haciendo uso de un martillo en un cincel, y luego se ajustan los tornillos al marco del cerradero, donde para finalizar se impregna pegamento para que el cerrojo tenga una mayor fijación.




Un comentario

  1. En la epoca de crisis por que pasamos hay que anticiparse a los ladrones…

Deja un comentario