Pautas y pasos para decorar la terraza



Pautas a seguir para decorar la terraza

A pesar de ser pocas las viviendas que poseen terrazas cada día surgen nuevas ideas que facilitarán la decoración de estos espacios exteriores  para brindar a los usuarios mayor comodidad.
Como decorar la terrazaAl decorar  la terraza en lo primero que se debe pensar es en el tipo de material utilizado para la elaboración de los muebles, donde el más usual es la madera, la cual brinda un acabado bien elegante y lujoso, un ejemplo de ello es el nogal, el algarrobo y el cedro que son los más frecuentes en la elaboración de mesas y sillas, y para dar acabados en las rejillas del exterior y en los techos.

Dependiendo el estilo que se quiera dar en la terraza dependerá el tipo de mueble, su material y el color a elegir, por ejemplo, si se busca una tendencia más rústica lo ideal es optar por muebles de bambú, los cuales resultan ser los más económicos del mercado y resisten perfectamente las inclemencias atmosféricas y la humedad.  Cualquier  mueble que se pretenda ubicar debe ser apto para exterior y a la vez debe brindar comodidad y estilo.

En cuanto a los colores lo más recomendado es optar por muebles de colores oscuros como son los grises y negros y a los mismos se le deberán agregar algunos accesorios de colores más vivos para que contrasten y den un toque alegre y distintivo en este lugar, un ejemplo de ello son los cojines que además brindan mayor comodidad.  Para aumentar la naturalidad es bueno ubicar algunas plantas y macetas de variados tamaños y tipos, estos le darán el color verde que tanto distingue a las terrazas.  Las plantas a colocar deben ser las apropiadas tomando en cuenta la luz y el clima, ya que existen plantas de luz y de sombra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un elemento que caracteriza mucho a la terraza y que promueve la comodidad de la persona son las hamacas. Estas pueden ir ancladas en una esquina si la terraza tiene  dos paredes, y su color se debe elegir tomando en consideración el resto de la decoración presente en el lugar. Estas se pueden adquirir en cualquier tienda o se pueden elaborar con sus propias manos donde se requiere tela de 2.5 m de largo por 85 cm de ancho, el tejido a optar a  de ser transpirable y resistente y es recomendable utilizar cuerda de polipropileno antimoho.


Para amueblar la terraza solo se requiere un par de asientos cómodos y algunos cojines para aumentar la belleza en el lugar, así mismo se pueden ubicar algunas velas y si es posible a de  utilizarse pufs de fibra en el suelo. Si la terraza está completamente abierta es bueno instalar una pérgola que permitirá a la persona disfrutar de la terraza inclusive en las horas  más fuertes del sol. También se puede optar  por un toldo o por una sombrilla grande. Lo más recomendable es elegir modelos plegables los cuales serán utilizados en el momento adecuado. Como decorar la terraza...

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Pautas y pasos para decorar la terraza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pautas-y-pasos-para-decorar-la-terraza.html.