Proyectos: Pérgolas con diseño de árbol


   


A pesar del urbanismo y las modernización, la naturaleza y sus maravillas creaciones nunca pueden quedar de lado y es por eso que los diseñadores procuran conjugar a ambas creando diseños como esta pérgola – árbol.

Pergolas con diseño de arbolMuchos de nosotros hemos lamentado tener que quitar esos viejos árboles frondosos de nuestro jardín cuando decidimos vestir los espacios exteriores de nuestra casa en un estilo más moderno y renovado por el hecho de que no se ajustaban a ellos.

Aunque los hemos reemplazado con pérgolas y ellas nos ofrecen toda la cobertura que necesitamos para refugiarnos del sol y la lluvia, la verdad es que todavía seguimos echando de menos a nuestros viejos amigos que en muchos casos han sido compañeros de toda una niñez.

Es por eso que al ver estas pérgolas con diseño de árbol me he quedado encantada con la propuesta y quise traerla el día de hoy para compartirlas con ustedes. Estas pérgolas con diseño de árbol han sido parte del proyecto de re-decoración de la Plaza del Rey en la ciudad de Murcia, en España.

Esta plaza en tiempos antiguos estaba cubierta por árboles que tuvieron que ser podados cuando se decidió crear un parking subterráneo por la gran cantidad de autos de la ciudad.

El arquitecto Bernardino García fue el encargado de este proyecto y quien diseño las pérgolas con diseño de árbol para re – decorar el lugar. A causa del aparcamiento subterráneo no se puede plantar árboles ya que su peso podría provocar un hundimiento, pero tampoco se podía permitir perder la imagen de la plaza arbolada que fue en un tiempo.

Es por esta razón que el arquitecto decidió recubrirla con pérgolas de acero galvanizado con diseño de árbol, eligiendo este material por tener un peso ligero que no produce peligros de derrumbe.

Pero para crear una imagen más “natural” las pérgolas – árboles que se instalaron en la plaza tienen diferentes tamaños, al igual que si se tratara de un crecimiento normal de un árbol.
Sus hojas se encuentran confeccionadas en un material transparente de color marrón verdoso que permite el paso de la luz tamizada, brindando cobertura de los rayos del sol pero evitando que la plaza se convierta en un lugar completamente oscuro ya que podría ser muy peligroso en las tardes noches de invierno. Después de haber conocido este proyecto que se llevo a cabo hace algunos atrás en la Plaza del Rey, realmente me he quedado encantada con la idea de instalar estas pérgolas con diseño de árbol en mi jardín.

Creo que es una de las mejores formas de poder combinar y mantener en armonía la urbanización, el modernismo y la naturaleza. Hasta ahora todavía no he encontrado estas pérgolas con diseño de árbol a la venta del público, pero espero que no tarden mucho tiempo en hacerse presente en el mercado ya que las espero ansiosa para poder convertir mi jardín en un bosque de árboles “modernos”.

Por supuesto que, en cuanto tenga más noticias sobre ellas, regresare a compartirlas con ustedes y también espero sus comentarios por si alguno tienen novedades sobre estas pérgolas tan particulares.




Deja un comentario