Pérgolas de diseño moderno



Combinando el diseño con la funcionalidad, las pérgolas modernas son una alternativa perfecta para darle una cuota de vanguardismo a nuestros espacios exteriores creando un espacio de sombra o un lugar donde refugiarnos de la lluvia para poder disfrutar del aire libre en todo momento.

Pergolas de diseño modernoAunque las pérgolas poco a poco se van convirtiendo en un básico para nuestro jardín, debemos saber que no todas ellas son las ideales para nuestros espacios exteriores por lo que no podemos realizar una elección a las apuradas.

Las pérgolas se presentan en diferentes tamaños, formas y materiales, dándonos múltiples opciones para elegir.

Las pérgolas clásicas son muy bonitas y se ven muy bien en los jardines de estilo clásico, pero en cambio en un jardín moderno no, aun cuando se puede jugar con los toques eclécticos y los contrastes lo mejor será optar por un diseño más innovador y fresco.

Como en la actualidad la mayoría de las personas se decantan por los estilos contemporáneos es que hoy quisimos traerles algunos diseños de pérgolas modernas en los que pueden inspirarse para elegir la más adecuada para su jardín.

La primera es la que vemos en la foto de la izquierda, una pérgola de diseño curvo confeccionada en tablas de madera fina. Su diseño más exclusivo e innovador es ideal para darle una imagen más artística a la decoración del jardín, saliendo fuera de los limites de lo clásico y tradicional.


Su estructura se encuentra confeccionada con tablas de madera con una separación que permiten el paso de los rayos del sol de manera que no quedemos completamente apartados de ellos y podamos seguir disfrutando del contacto con la naturaleza sin estar expuestos totalmente. La combinación de madera y metal, sus líneas sinuosas y sus piso de madera colocado sobre el césped es perfecta para crear una sala exterior con muebles que sigan la línea de este estilo moderno – elegante.

Pergolas de diseño moderno 2

Esta segunda propuesta en pérgolas de diseño moderno es mucho más amplia, y aunque posee una forma similar a la anterior, tiene algunas características que la diferencian, por ejemplo el hecho de que esta es una pérgola cubierta completamente.

A diferencia de la anterior, esta se encuentra confeccionada con un material cristalizado que permite el paso de la luz solar pero con menos intensidad, y permite seguir disfrutando del espacio cubierto durante los momentos de lluvia.

Pero también hay otros diseños de pérgolas de diseño moderno con líneas rectas. A mi personalmente me atraen más las de diseño curvo porque son más vistosas e innovadoras, pero el estilo minimalista preferirá las líneas sencillas y rectas así que si decoramos un jardín en este estilo tendremos que optar por ellas.

Las pérgolas modernas que vemos aquí tienen una estructura de madera muy simple que se completa con un techo cubierto por una lona que puede ser extendida o enrollada según queramos permitir el paso del sol o no.

Si todavía no tienes una pérgola en tu jardín, no lo dudes más. Estas pérgolas de diseño moderno son una excelente opción para crear un espacio cubierto en las zonas exteriores de la casa sin necesidad de instalar un cerramiento fijo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Pérgolas de diseño moderno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pergolas-de-diseno-moderno.html.