Pintando la fachada del hogar: Cómo pintar la fachada del hogar



Cómo pintar la fachada del hogar

Los colores a utilizar para pintar la fachada son muy variados por lo cual su uso dependerá directamente de las características que posea la vivienda, y sobre todo de los gustos y la personalidad de la persona.
Pintando la fachada del hogarLa arquitectura es  lo que más influye al momento de optar por un color en específico, ya que según el estilo es que se debe utilizar una tonalidad en específica que lo haga resaltar, por ejemplo, en casas coloniales georgianas lo mejor es apostar por el blanco, mientras que para casas con estilo victoriano es bueno utilizar colores vibrantes.

Las tonalidades oscuras son muy  utilizadas, entre estos los colores de mayor opción se destacan el azul profundo, el verde oscuro, el negro y sobre todo los grises, los cuales quedan perfectos en puertas y persianas con tonos de color mucho más suave.  Siempre es bueno crear cierto contraste con el color oscuro utilizado para pintar la fachada donde se recomienda añadir tonalidades en blanco o algunos acabados claros.


Fachada de casa moderna de vidrio

Un color muy utilizado son los tonos tierra suave, los cuales brindan un toque mucho más atractivo a todo el inmueble.  Esta tonalidad e incluso los tonos más ligeros son perfectos para casas pequeñas ya que la hará lucir mucho más clara y atractiva.   Por igual el color amarillo crea efectos bien elegantes en cualquier fachada, aportando calidez y frescura. Se pueden utilizar todas las variantes del amarillo con un acabado claro preferiblemente en blanco.

Pintando la fachada del hogar

El color verde también brinda efectos atractivos en las fachadas, principalmente los verdes apagados, los cuales se logran mezclar perfectamente en todo el entorno. Con esta tonalidad principalmente con el verde bosque se puede dar un toque tipo colonial a las viviendas de madera, donde al añadir algunos detalles en rojo pastel o dorado se garantizará la elegancia total en todo este lugar. Si se busca dar un toque mucho más atrevido se pueden escoger los azules, estos al combinarse con un poco de gris, o con algunos acabados en blancos hacen ver el hogar espectacular.

Pintando la fachada del hogar

Cabe destacar el color blanco que siempre es recomendado por los expertos ya que llega a complementar con cualquier hogar y logra combinar con cualquier otra tonalidad. Esta tonalidad es la más utilizad a nivel mundial ya que tiende a crear interiores mucho mas luminosos con la combinación de blanco en las ventanas, además crear una sensación de mayor limpieza y orden.

Pintando la fachada del hogar

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 11. Pintando la fachada del hogar: Cómo pintar la fachada del hogar. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pintando-la-fachada-del-hogar-como-pintar-la-fachada-del-hogar.html.)




Deja un comentario