Pintura para baños: Duchas con encanto



Pinturas para duchas.

La pintura a utilizar en el baño debe ser resistente a la humedad para que así se mantenga la elegancia en el baño por mucho mas tiempo.
Pintura para baños.Pintar el baño es fácil ya que se realiza el mismo procedimiento que se lleva a cabo al pintar cualquier otra habitación del hogar. La única diferencia al pintar las paredes del baño es que se requerirá de una pintura especial para esta área, ya que esta ha de ser resistente, duradera, hidrófuga y debe evitar el crecimiento de moho y hongo.

Independientemente el color elegido de pintura para el baño, lo que determinará que esta área siempre se vea elegante y sea higiénica es el tipo de pintura a utilizar. En mucho casos al momento de pintar el baño se hace uso de esmalte de látex, donde se puede escoger un color de pintura semibrillante o brillante, ya que mientras mas brillantes sea la pintura mas rechazará el agua, y por ende mas tiempo durará.

También se puede optar por pinturas en esmalte en aceite, las cuales son perfectas repelando el agua, ahora bien, estas tardan mucho en secarse y generan un gran olor. Para limpiarla se requerirá de solventes y diluyentes de pintura, y al momento de cambiar la pintura la sustituta ha de ser en aceite, puesto a que es imposible que las pinturas basadas en látex se adhieran a la superficie.

Pinturas para duchas.

Toda pintura ha utilizar en el baño debe evitar y prevenir el crecimiento del moho y los hongos, es por ello que este tipo de pintura suelen costar mucho mas que las pinturas utilizadas en el resto de la vivienda. Esta pintura especial es perfecta para aquellos baños donde hay muy poca o una ventilación nula, aunque también se puede usar en habitaciones que tengan una gran ventilación.


Para dar un estilo diferente en el baño, se puede pintar la ducha con colores muy atractivos que generen ese estilo que tanto se busca en el baño. Para ello con solo pintar la fibra de vidrio de la ducha se consigue un efecto espectacular, donde se puede usar cualquier tipo de pintura antes mencionada. Para llevar este proceso en marcha lo primero que se debe hacer es lijar la fibra de vidrio utilizando un grano fino, esto se lleva a cabo con el objetivo de que la pintura a utilizar se pueda adherir perfectamente a la superficie, ya que se debe sacar el brillo para garantizar la adherencia.  Posteriormente se debe limpiar toda la superficie y dejarla secar completamente.

Para aplicar la pintura se recomienda el uso de un aerosol, de esta forma se evitará notar las pinceladas que resultan al utilizar la brocha o el rodillo. Si se busca un acabando que dure muchos años lo ideal es usar un par de latas de pulverizador de pintura o de pintura de látex.

pinturas baños

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Pintura para baños: Duchas con encanto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pintura-para-banos-duchas.html.