Pintura para baños: ¿Cómo elegirla?



Elegir la pintura para el baño.

La pintura del baño debe ser bien resistente a la humedad y su tono debe ir a par con el resto de la decoración y con las dimensiones de la habitación.
Pintura para bañosDecorar un baño no tiene que ser tan estresante, ya que con solo tomar en consideración algunas ideas y recomendaciones de expertos se logrará crear un espacio mucho mas elegante en cuestión de minutos.

Saber escoger la pintura que se empleará en el baño es de gran importancia, ya que no todas las pinturas son aptas en este espacio debido a la alta cantidad de humedad que le caracteriza. Se deben escoger pinturas que puedan soportar ambientes húmedos cuando se busca pintar el baño, las pinturas hidrófugas son las mas recomendadas.


Una de las pinturas que deben obviarse por completo son las pinturas plásticas, las cuales son utilizadas para pintar todas las demás áreas del hogar. Así mismo no se aconseja el uso de la pintura plana ya que es muy difícil de limpiar, mas bien lo ideal es apostar por satén o pinturas que brinden mayor nivel de brillo.

Elegir la pintura para el baño.

El color de la pintura es otro punto que se debe tener muy en cuenta al momento de pintar el baño. La elección del color a utilizar dependerá directamente del tamaño que tenga el cuarto de baño, de la cantidad de luz que incida en el, y de los gustos de la persona. Si el baño es muy pequeño se debe obviar completamente el uso de las pinturas de colores oscuros, ya que estos hacen ver el lugar mucho mas pequeño. Lo ideal es utilizar colores claros ya que hacen ver las paredes mucho mas separadas haciendo sentir todo el lugar mas amplio.

La pintura a utilizar en el baño también debe ser muy resistente al moho, ya que esta área de la casa es uno de las que está mas propensa a generar estas bacterias debido a la humedad que siempre está presente en el lugar. Las pinturas que son resistente al moho poseen agentes que impiden el crecimiento de hongos y bacterias, por lo cual con estas se mantendrá el baño mucho mas higienizado.

Las personas pueden jugar con dos colores para dar mayor vida en el baño, ahora bien, debe tener mucho cuidado de no abusar con las tonalidades mas oscuras, ya que hará sentir el lugar mucho mas estrecho. También se puede agregar algunos elementos decorativos como son los vinilos, los cuales llegan a  ser un perfecto complemento que otorgará mayor elegancia, estilo y personalidad en este lugar.

tipos de pintura para baño

Indice de temas sobre pintura & decoración de baños:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 03. Pintura para baños: ¿Cómo elegirla?. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pintura-para-banos.html.)




Deja un comentario