Pintura para interiores



Cuando nos decidimos por renovar el color de nuestras paredes y vamos a comprar la pintura para el interior de nuestro hogar nos encontraremos con varias opciones diferentes.

Es necesario que sepas cuales son las diferencias de los diferentes acabados de pinturas interiores para que puedas saber cual de ellos es el más recomendado para cada estancia de tu hogar. En muchos casos, es necesario comprar diferentes tipos de pinturas interiores para decorar cada una de las habitaciones ya que, quizás, los cuartos tienen características diferentes y se verían mejor con un acabado diferente.

En la pinturería podremos encontrar pintura de interiores brillantes, pero estas solo se utilizan para hacer algunos detalles de decoración en las paredes, ya que sino tu casa obtendrá un aspecto muy parecido al de los espacios públicos porque es donde generalmente se las utiliza. Aunque se trate de una de las pinturas más económicas, no es muy recomendable si quieres conseguir un ambiente elegante o moderno.

Otra opción de precio bastante accesible son las pinturas mates. Estas son totalmente recomendada para paredes de superficie porosa o paredes en mal estado, son perfectas para poder disimular cualquiera de estos defectos.

Si lo que buscas es que tu pared tenga un acabado liso, tanto al tacto como a la vista necesitaras de una pintura de interiores satinada. Estas pinturas tienen la cualidad de ser lavables, por lo que son recomendables para cuartos de cocina o de baño donde se necesita limpiar las paredes fácilmente.


Las pinturas de interiores satinadas es una de las opciones más caras pero para poder aprovechar mejor la inversión es necesario que primero repares cada uno de los detalles de tu pared. Es que esta terminación destaca esos detalles que queremos disimular y si la pared se encuentra en mal estado no se vera demasiado bien.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Pintura para interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pintura-para-interiores.html.