Piscina de agua salada



Actualmente, la mayoría de las piscinas publicas y natatorios han implementado el uso de agua salada en sus piletas por el motivo de que estas no requieren de químicos para su mantenimiento y además, con ellas pueden ofrecer numerosos beneficios a las personas que se bañan allí.

Las piscinas de agua salada se han popularizado en los últimos tiempos con las diversas campañas medioambientales ya que al no requerir de productos químicos para la mantención del agua y esta poder durar por más tiempo, están aportando al cuidado de la naturaleza, algo muy importante al día de hoy.

Pero las piscinas de agua salada no se limitan solo al uso de natatorios, ya muchas personas han querido trasladarlas al jardín de su casa y lo han logrado sin ningún inconciente al adquirir un generador de cloro. Estos sistemas utilizan sal para convertirla en un tipo de cloro que luego es echado en la piscina, esto sanitiza el agua impidiendo que bacterias, gérmenes y algas puedan habitar allí.

No necesitas tener demasiado conocimiento para poder mantener tu piscina de agua salada, solo que quizás tengas que contratar a un profesional para que realice la instalación del generador de manera que te asegures un buen trabajo y luego puedan disfrutarlo al máximo.

Una vez que este instalado, ya solo necesitaras agregar aproximadamente 5 g. de sal por litro de agua. Ten en cuenta que este generador no convertirá tu piscina en un mar, sino que el grado salino es mucho mas bajo solo para poder mantener el agua en buen estado por más tiempo y para convertirse, también, en un espacio de talasoterapia para los integrantes de tu familia.


Nadar en las piscinas de agua salada es mucho mas agradable ya que las personas pueden flotar con mayor facilidad y además, esta agua no produce irritación de ojos por lo que es perfecto para los niños.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Piscina de agua salada. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/piscina-de-agua-salada.html.




Deja un comentario