Piscina infinita, una opción para los amantes a la altura.



Piscina de borde infinito, nadar en ella es un verdadero reto.

Hotel Marina Bay Sands .Se trata de la espectacular piscina que posee el Complejo hotelero The Sand Skypark, también llamado Marina Bay Sands, el cual es catalogado como el hotel más caro en todo el mundo, siguiéndole The Emirates Palace Hotel, y Abu Dhabi.

Esta piscina se ubica a unos 55 pisos, y se presenta como una infinita piscina que recorre unos 150 metros. Desde ella se pueden apreciar las vistas más sorprendentes del lugar, ya que se ubica a unos 200 metros sobre el nivel del suelo.

Nadar en esta piscina puede ser un reto para muchos, ya que al estar en ella puede generar inseguridad debido a la altura y al no visualizarse un muro que pueda dividir el espacio para evitar la caída al vacío. Posee una capacidad para unas 3,900 personas.

Hotel Marina Bay Sands..

Esta piscina sin borde se ubica en Singapur donde se utilizó alrededor de 181.6 toneladas de acero inoxidable para su construcción. La misma presenta una capacidad para albergar un total de 1440 metros cúbicos de agua.


piscina infinita (2)

Esta piscina es una de las razones del por qué este hotel es el más visitado en todo el territorio, el cual también dispone de otras áreas de gran entretenimiento como son los restaurantes, la azotea donde se visualizan hermosas vistas panorámicas, jardines con diversos tipos de plantas, discotecas, y posee un espectacular observatorio donde se consiguen vistas a 360 grados del skyline.

Hotel Marina Bay Sands, piscina infinita

El complejo Marina Bay Sands se compone por tres inmensos hoteles que ascienden a 50 plantas registrando una altura de 200 metros sobre el nivel del suelo, los mismos se unen en la parte superior con un gran jardín panorámico y con esta espectacular piscina sin borde, desde donde se pueden conseguir vistas en perspectiva del mar y de la ciudad.

piscina sin borde

El hotel también posee un centro comercial, una zona de exposición y de convención de unos 120,000 metros cuadrados, dos teatros, un museo de arte y ciencia, seis restaurantes, un casino con 1.600 máquinas traga-monedas y con una capacidad para 500 mesas, y dos pabellones flotantes. Posee en total 2,560 habitaciones, las cuales están perfectamente equipadas y amuebladas para lograr el mayor confort de los huéspedes.

Hotel Marina Bay Sands. Piscina sin borde

Todo el complejo fue diseñado por el famosos arquitecto Moshe Safdie, así como también las áreas que coronan las tres torres. Su diseño presenta la perfecta forma de un bote, el cual se ubica en la cima de las tres torres, lo cual la unifica a la perfección. Este bote se visualiza como una plataforma elevada, y es el lugar donde se encuentra el parque y la gran piscina de 250 metros. Parsons Brinkerhoff fue el encargado de la ingeniería quien siguió al pie de la letra lo pactado en el diseño.

piscina infinita

Justo al lado de las tres torres se diseñó un hermoso y muy original museo de arte y ciencia, el cual presenta la forma de una flor de loto. El museo posee un techo retráctil, el cual integrará una cascada para le recolección del agua de lluvia mientras esté cerrado de día, y al abrir en la noche dará inicio a los juegos de luces láser que posee.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El hotel posee siete instalaciones que se le dio el nombre de Sands Sky Park, donde se colocaron los trabajos de cinco artistas incluyendo efectos ambientales, agua y viento. En esta misma área es donde  se ubica esta espectacular piscina.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 09. Piscina infinita, una opción para los amantes a la altura.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/piscina-infinita-una-opcion-para-los-amantes-a-la-altura.html.