Piscinas: construcción, reformas & mantenimiento


   


Aprende a construir, reformar & dar mantenimiento a tu piscina…

La piscina es de principal uso para estos tiempos de verano y tener una en nuestros hogares seria muy agradable para combatir este oleaje de calor.

PiscinasPara construir una piscina o pileta lo primero que debemos de hacer es calcular para cuantas personas y que uso se le dará a la piscina. Si es para uso familiar sería el de 3,5 m2 por persona, de modo que, si una piscina es utilizada regularmente por cinco personas, deberá tener una superficie mínima de 17 m2 (3,5 x 5). En lo que se relaciona a su profundidad, Se puede alternar las áreas entre 1 y 1,20 m en la parte baja y 2,5 m en la zona más profunda.

Las piscinas tienen mucha importancia ya que gracias a esta hemos podido a aprender a nadar de modo profesional y hemos ganado trofeos en distintos estilos de carreras, tales como sincronización, natación, saltos acrobáticos de diferentes alturas, entre otras. Desde hace tiempos el ser humano se ha tenido que adaptar a su habitad, es por ello que se ha acoplado al ecosistema acuático prácticamente. Se ha venido practicando la natación desde hace tiempo, por ejemplo los primeros juegos olímpicos modernos se realizaron en Atenas en el año 1896, todo eso se debe a la construcción desde hace siglos de piscinas o albercas.Como construir una piscina.

Dependiendo el uso de estas piscinas es que se establecerá sus formas, medidas, ubicación, superficie, formas, escaleras, cerramientos, equipamiento, pasamanos, etc. La ubicación de las piscinas dependerá directamente con el tamaño que posea el terreno, de la cantidad de bañistas que entrará, de la cantidad de muros medianeros que tenga el terreno, del alojamiento, etc. Habitualmente todas las medidas tomadas parar la construcción de una piscina deportiva deben respetar las Normas Reglamentarias de la FINA que sus siglas se entiende como Federación Internacional de Natación Amateur.

La domótica es un avance tecnológico que se ha desarrollado, de tal manera que le ha facilitado la vida a los usuarios de la misma. La domótica se encarga de automatizar la vivienda y ciertos elementos que en ella se encuentran. Este sistema aporta sus servicios por medio de la utilización de energía y de una programación que lo que la hace ser inteligente. Su objetivo principal es el de proporcionar seguridad y bienestar.

Indice de temas sobre piscinas:

linea

linea




Deja un comentario