Pisos de bambú Ventajas y cuidados



Los pisos de bambú se han presentado como una tendencia de decoración moderna, ideal para cualquier ambiente de la casa.

Pero si vamos un poco a sumergirnos en su historia, el bambú se ha utilizado para la construcción de pisos desde hace muchísimos siglos en la zona de Asia donde originariamente se cosechan estas plantas.  Pero actualmente la decoración ecológica y natural se ha posicionado como una tendencia muy importante y por esta razón nosotros hemos escogido al bambú como el mejor material para fabricar pisos ya que esta planta es abundante en las selvas asiáticas y después del corte vuelve a crecer de forma muy rápida siendo que, al implementarlo en la decoración de interiores, no le causamos daños alguno al medio ambiente.

La gran ventaja que nos ofrecen los pisos de bambú sobre las demás opciones que tenemos a nuestro alcance, es la resistencia. Siempre hablando de bambú original ya que se presentan pisos en un material similar a la madera enchapada que no so capaces de mantener sus propiedades ante los factores negativos. Pero, en el caso de los pisos de bambú estos no tienen inconvenientes de estar en contacto con el agua o ser instalados en zonas húmedas ya que por sus cualidades naturales se mantienen en un excelente estado a pesar de que estos factores dañinos estén dando vueltas por el ambiente.

Es por esta razón que los pisos de bambú pueden ser utilizados sin problemas en baños y cocina dándole un aspecto mucho más fresco y natural.  Si desde siempre has pensado en la idea de revestir su piso con madera acepte el consejo de un profesional y opte por los pisos de bambú ya que son los más resistentes y además, el atractivo que ofrecen es mucho mayor. Pero para que los pisos de bambú puedan tener una duración prolongada como se presume, es necesario que se le dediquen algunos cuidados. No es nada que requiera de mucho trabajo, ni mucho tiempo sino simplemente algunos cuidados que le permitirán lucir un piso de bambú en buen estado por un tiempo mucho mayor.

A continuación les dejamos algunos consejos para cuidar los pisos de bambú:

  • No use alfombras de goma. El bambú es una madera que, como cualquier otra, necesita poder ventilarse y respirar correctamente. Una alfombra de goma cubrirá todos sus poros y le obstruirá el aire por lo que iran perdiendo poco a poco su color.
  • No coloque muebles pesados y no los arrastre. Lo mejor es evitar aquellos muebles con demasiado peso ya que pueden dañar la madera y además, por nada nunca arrastre los muebles para moverlos ya que le provocara rayas y desgastes.
  • Use una escoba suave para barrerlo. No es un piso en el que se acumule mucha suciedad pero si polvo, por lo que para mantenerlo limpio debe usar una escoba de cerda suaves.
  • Limpie las manchas inmediatamente. Si se le derramo algún producto que causo una mancha en el piso… no pierda tiempo, límpielo ya mismo! Si lo deja por más tiempo estas manchas pueden hacerse más profundas e imposibles para borrar.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Pisos de bambú Ventajas y cuidados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/pisos-de-bambu-ventajas-y-cuidados.html.




2 Comentarios

  1. Leticia Reyes says:

    Los químicos que se utilizan para fabricar el piso de bambu son tóxicos o pueden dañar la salud una vez instado el piso?

  2. Gabriel Gomez says:

    Hola, estoy muy interesado en el piso de bambú; deseo conocer sobre el tiempo de durabilidad y en que lugar puedo adquirirlo.

    Mi lugar de residencia es en el sur de Quito
    Celular 0995950311