Plantas en las decoraciones modernas



Hemos estado buscando propuestas para incluir plantas en las decoraciones modernas de una forma mucho más original a las clásicas macetas y flores en jarrones, y hoy queremos compartirlas con ustedes.

Plantas en las decoraciones modernasLa verdad es que por mucha belleza que tenga un planta o por muy bonitos que sean los colores de una flor, y así también el diseño del jarrón o la maceta que la contenga; ya no son elementos decorativos propios de una ambiente moderno. Tienen sus encantos y lucen muy bien en salas o dormitorios clásicos, pero cuando ya hablamos de decoraciones modernas necesitamos ir a otro nivel.

Sabemos también que aunque ya no sean compatibles estos accesorios con los ambientes contemporáneos, no podemos carecer de plantas naturales en nuestras decoraciones interiores ya que ellas no solo poseen propiedades decorativas, sino que también aportan lo suyo al ambiente para aumentar el bienestar de las personas que lo habitan.

¿Entonces, como incorporar plantas en las decoraciones modernas? A continuación queremos compartir con ustedes algunas ideas originales que pueden poner en obra para lucir estas maravillas verdes dentro de sus ambientes modernos.

Plantas en las decoraciones modernas 1

¡Esta cocina es toda una maravilla! Siempre les hablamos sobre la importancia de tener al menos una flor natural en la cocina, pero este diseño no se limita a lo mínimo sino que explota en verde de una forma elegante y sutil.


Sobre la mesada de madera, que combina a la perfección con el piso en el mismo material, vemos como en la esquina se ha incrustado un macetero del que sobresalen las hojas de puntas largas; y así también un separador similar en la parte del lavadero.

Pero esto no es todo (aunque ya seria suficiente) sino que contra la pared se levanta un pequeño muro que contiene una serie de plantas que con su precioso verde se destacan sobre la pared blanca al desnudo de atrás.

Plantas en las decoraciones modernas  2

La segunda propuesta es más conocida y también ya la hemos mencionado en otros artículos pero por sus atractivos creemos que no podemos dejar de hacerlo aquí, se trata de las paredes vegetales.
Tan elegantes como naturales, estas paredes son aptas para decorar cualquier habitación de la casa desde salas de estar, hasta cocinas y baños.
Existen diferentes maneras de cultivarlas, aunque por supuesto la forma más rápida es comprar los paneles vegetales e instalarlos sobre la pared para luego dedicarles algunos cuidados simples que permiten su desarrollo y bienestar.

Plantas en las decoraciones modernas  3

Y por ultimo tenemos una tercera propuesta, ideal para ambientes minimalistas. Se trata de la idea de crear un espacio destinado solo a las plantas, como incorporar un mini jardín dentro de alguna habitación del hogar. Generalmente en lo primero que pensamos es en la sala, pero mira aquí que se ha elegido al baño como escenario para nuestro jardín interior y no podemos negar que se ve fabuloso.

Se han utilizado paneles de cristal como paredes y tierra abonada y piedras para el suelo, la parte superior no se ha cerrado para permitirle la respiración correcta a estas especies.
Una buena alternativa seria conectar este jardín al exterior, aunque se perdería un poco la privacidad por los cristales; pero seria una buena manera de traer un trozo del exterior con todos sus encantos y beneficios para meterlo dentro de nuestra casa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Plantas en las decoraciones modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/plantas-en-las-decoraciones-modernas.html.