Plantas para decorar un jardín con piscina



Tener una piscina en el jardín de la casa ya es todo un privilegio, y estos espacios al aire libre pueden disfrutarse mucho más si trabajamos en la decoración de los mismos con plantas naturales creando un ambiente ideal para descansar y relajarnos.

Plantas para decorar un jardin con piscinaAl tratarse de un espacio al aire libre, nada mejor que una decoración natural por eso aunque tenemos muchísimas opciones para decorar el jardín, las plantas naturales no pueden faltarnos.

Pero los jardines que cuentan con una piscina deben poner mucho cuidado en la elección de las plantas que emplean en la decoración, siendo que no todas ellas son adecuadas para estos casos.


La idea básicamente consta de rodear el borde de la piscina con plantas, permitiéndonos así disfrutar de nuestras tardes de verano en un ambiente mucho más natural. Pero como ya dijimos, estas plantas deben elegirse correctamente según sus condiciones de desarrollo principalmente, y también su forma estética (tamaño, anchura y largor de hojas).

Es importante tener en cuenta que por estar próximas a la piscina las plantas con hojas pinchudas o cortantes no son nada recomendadas. Por supuesto seria ideal que las plantas para decorar un jardín con piscina tengan flores de colores ya que esto creara un clima mucho más alegre y animado. Pero igualmente todo depende del gusto de cada quien, siendo que algunos preferirían solo un verde abundante que también se ve de maravillas. El único problema de las plantas con flores es que atraen abejorros e insectos, algo que debemos evitar siendo que pueden irrumpir nuestro descanso o causar picaduras en los más pequeños.

Otro punto importante es que las plantas que elijamos no ensucien la pileta. Algunas especies son más delicadas por lo que pierden hojas, flores, frutos y ramas; todos elementos que ensuciarían la pileta y harían que esta decoración se termine convirtiendo en una desventaja. Como generalmente la piscina se utiliza en la época de verano y primavera, lo más recomendable es elegir plantas que crezcan en ambientes calidos.

Las plantas autóctonas son una mejor opción para quienes disfrutan de la piscina en todo momento del año ya que estas son capaces de ir adaptándose a los diferentes climas y sobrevivir en todos ellos. Los árboles con raíces grandes son otra especie que se deben evitar al decorar un jardín con piscina, siendo que al extenderse pueden provocar roturas y grietas en las paredes del estanque como también en las cañerías, lo que significa un gran problema.

Si estabas pensando en plantar una especie de árbol, lo mejor son las palmeras que pueden crecer sin problema en estas condiciones y además le otorgan un aspecto tropical a nuestro jardín con piscina. Las plantas alrededor de la piscina también aumentan la privacidad, si es esto lo que buscas entonces debes optar por plantas frondosas de tamaño alto o bien por plantas en cantero que se mantienen más prolijas y son más recomendables en casos de jardines pequeños. Aprovecha de la belleza estética de los diferentes tipos de plantas que existen para decorar un jardín con piscina.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Plantas para decorar un jardín con piscina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/plantas-para-decorar-un-jardin-con-piscina.html.)




Un comentario

  1. ramonita alamo says:

    El precios de la puscina

Deja un comentario