Plantas trepadoras o enredaderas para decorar jardín



No hay nada mejor que las plantas para decorar el jardín ya que al tratarse de espacios al aire libre, se necesita de elementos naturales que mantengan el equilibrio y la armonía del ambiente aportando también toda la belleza que las caracteriza.

En este caso queremos enfocarnos en un tipo de plantas muy especiales: las plantas trepadoras o enredaderas. Las cuales se han convertido en un excelente elemento de decoración para cubrir cualquier muro o pared del jardín otorgándole un aspecto mucho más natural y rustico, además de crear espacios de sombras y en otros casos hasta de aumentar la privacidad de los jardines.

Quienes no tienen conocimientos en el área de la jardinería pueden llegar a pensar que las plantas trepadoras y enredaderas son las mismas, pero la verdad es que aunque son similares en su apariencia existen diferencias entre ellas que debes conocer.

Las plantas trepadoras crecen naturalmente hacia arriba teniendo la capacidad y la fortaleza de crecer metros y metros de altura sin asistencia. En cambio, las plantas enredaderas, estas si necesitan de un soporte para poder crecer en altura por lo que son mucho más recomendadas para aquellas personas que no tienen tiempo para dedicar cuidados a su jardín. Al momento de elegir las plantas trepadoras y enredaderas con las que decoraremos el jardín, nos encontramos frente a diferentes tipos de ellas con hojas, flores y colores de diversos estilos por lo que tenemos que poner atención en ellos para dar con la planta que más se adecue al entorno que queremos decorar.

Si usted quiere cubrir muros, les recomendamos optar por la buganvilla o la bignonia que son plantas súper frondosas y resistentes por lo que son perfectas para estos casos y en los meses de calor, toda la superficie se cubrirá de flores de colores creando un espectáculo digno de admirar. Para quienes buscan trepadoras o enredaderas en macetas, las hiedra y el jazmín estrellado son dos excelentes alternativas.  Para poder elegir la especie ideal para ti, debes tener muy en cuenta el uso que quieres darle a la planta y así también el tipo de clima del lugar ya que todo esto afectara a su crecimiento y desarrollo. Pero además de ofrecernos una hermosa decoración para el jardín, las plantas trepadoras o enredaderas sirven para disimular defectos en las paredes y muros.

Para poder seleccionar la ubicación donde las cultivaras es importante que determines, según el tipo de planta, si necesita de soportes ya que quizás necesites de algunos palos o tejido de alambre para que crezcan o bien, otras solamente se toman de la pared como lo es la hortensia trepadora.  En Internet podrás encontrar algunos tutoriales de jardinería que te enseñaran como colocar guías y soportes para las plantas que necesitan de ellos.  Las plantas trepadoras o enredaderas pueden llegar a afectar negativamente a los muros, pero solamente si las plantas no son podadas y cuidadas como lo requieren, de lo contrario solo le ofrecen beneficios ya que absorben la humedad. Las plantas trepadoras o enredaderas no necesitan de muchos cuidados, solamente una poda adecuada y el control de sus raíces que pueden bloquear desagües y causar serios problemas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Plantas trepadoras o enredaderas para decorar jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/plantas-trepadoras-o-enredaderas-para-decorar-jardin.html.




Un comentario

  1. Florencia says:

    Hola! Buenas tardes! Lo mío es una consulta, puedo cubrir un muro que es de madera con bugavilla o bignonia?