¿Por qué alfombrar las escaleras? Ventajas



Actualmente tenemos múltiples posibilidades para embellecer y decorar las escaleras de nuestra casa y entre ellas nos encontraremos con el clásico alfombrado, una de las formas más tradicionales de poder aumentar el valor estético y práctico de estos espacios disfrutando de numerosos beneficios. 

¿Por qué alfombrar las escaleras? Es una de las tantas preguntas que seguramente se te cruzaran en la mente al pensar en esta idea y por eso nosotros queremos contarte algunas de las tantas ventajas que nos ofrecen para que así puedas tomar la mejor decisión.

En cuestiones estéticas yo creo que no hay otra opción en decoración de escaleras que supere al atractivo de las alfombras. Desde siempre han sido elementos que llenan de elegancia y distinción cualquier espacio por lo que al agregarlas en nuestras escaleras estas cambiaran completamente su imagen. Si usted tiene escaleras viejas y desgastadas, vestirlas con alfombras es una excelente propuesta porque en cuestión de horas podrás lucir escaleras totalmente renovadas.

La instalación de las alfombras en las escaleras no es complicada y luego, podrás mantenerla en buen estado con una limpieza sencilla y un aspirado diario ¡Son perfectas! Pero además de lo estético, el alfombrado de escaleras ofrece aun más ventajas y entre ellas podemos destacar el aumento de seguridad. Resbalarse en una escalera puede provocar un accidente muy grave, pero las escaleras alfombradas reducen las posibilidades de resbalos, aun cuando estas sean salpicadas por agua. Si crees que tus escaleras se encuentran demasiado resbaladiza – y por supuesto que esto es muy peligroso – te recomendamos cubrirla con una alfombra para poder disfrutar de una escalera mucho más segura.

Otra característica que siempre se destacan de los alfombrados en las escaleras es que estos amortiguan los golpes. En caso de que alguien tropiece, los golpes serán mínimos ya que estará cubierta la dureza y los filos de los escalones.  Por otra razón que los alfombrados de escaleras son muy recomendados es porque debilitan los ruidos o chillidos tan típicos en las escaleras de madera vieja.

Igualmente ten en cuenta que, aun cuando las escaleras no sean viejas o no sean de maderas, al transitar con tacones por allí se podrá escuchar en toc toc que puede resultar molesto o fastidioso para otras personas y afortunadamente al alfombrar las escaleras podemos evitar todo esto ya que los pasos no se darán directamente sobre el material de los escalones, sino sobre la alfombra.


Las alfombras en las escaleras también aumentan nuestro confort y bienestar ya que nos permiten transitar por ellas descalzos (sin calzados en los pies) y hasta de sentarnos en sus escalones cómodamente para leer un buen libro o escuchar la música que más nos gusta.  El que el alfombrado siempre es más calido y suave que el material de construcción de las escaleras y es por esta razón que lo preferimos, siendo que caminar descalzos por una escalera de mármol será muy frío y al sentarnos en una escalera de madera podemos incomodarnos con alguna astilla, en cambio con el alfombrado reducimos todos estos efectos y aumentamos nuestra comodidad.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. ¿Por qué alfombrar las escaleras? Ventajas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/por-que-alfombrar-las-escaleras-ventajas.html.)




Deja un comentario