Por qué es importante contratar a un arquitecto



razones para contratar a un arquitectoCuando se planea la construcción o remodelación de un inmueble sea una casa, un apartamento, una oficina, etc., lo más idóneo es contratar a un arquitecto, de esta forma se garantizará un excelente trabajado y se convertirá en una buena inversión a largo plazo.

Hay personas que para reducir costos evitando el pago de honorarios de un arquitecto obvian la contratación de este, y optan por buscar los servicios de un maestro constructor, sin saber que a largo plazo resultará más costoso, pues la estructura por falta de experiencia y profesionalismo a través de los años comenzará a presentar irregularidades, generando gastos imprevistos, punto que ocurre cuando se contrata a un profesional.contratar a un arquitecto

Al pensar en la contratación de un arquitecto se logrará contar con una garantía y con profesionalidad óptima. Las razones para contratar a un arquitecto son muchas, como es el caso de los años de estudios que posee este profesional. Un arquitecto es una persona bien formada en cuanto a estudios, y posee una gran experiencia en la realización de proyectos estructurales, donde diseña, coordina y gestiona todo el proceso constructivo.Por que contratar a un arquitecto

Otro de los beneficios que se obtiene con la contratación de un arquitecto es la calidad que adquiere el diseño creado, donde la construcción será muy eficiente, funcional, elegante y a la vez económica. El arquitecto a diferencia de un maestro constructor sabe como optimizar la superficie donde trabajará, tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida y sobre todo llega a utilizar los mínimos recursos siempre y cuando sean de gran calidad.Por qué contratar a un arquitecto

Con la contratación de un arquitecto la persona podrá tener en manos diversas propuestas creativas, ya que este profesional presentará todas las alternativas que se logran adaptar al terreno, a los gustos de la persona, a sus necesidades y sobre todo al presupuesto que este posea; creando así proyectos de gran exclusividad, originalidad y personalización. Este posee diversas herramientas que logran evaluar de forma económica y gráfica todas las alternativas pensadas.


razones del por qué contratar a un arquitecto

El arquitecto logra conocer muy bien a su cliente, interpretando lo que le gusta y lo que necesita, y luego lo conceptualiza dando así opciones eficientes y sobre todo sostenibles económicamente. Este profesional llega a conocer muy bien todas las necesidades del cliente, por lo tanto llega a estar preparado para dar con las necesidades espaciales del proyecto a realizar.

Un arquitecto diseña planos donde se especifica como quedará la obra, cuales materiales utilizará y el tipo de terminación que dará a la obra, partiendo de la belleza, calidad, durabilidad y el costo de esta. Este profesional está capacitado para elegir el material mas idóneo, para crear y combinar texturas, colores, y para dar ciertas formas a la hora de diseñar. Es la persona perfecta cuando se busca un trabajo muy original, funcional, duradero y económico, ya que este también conoce el mercado constructivo, por lo cual logrará aconsejar el tipo de acabado o material mas recomendable y asequible al presupuesto.

Por qué contratar a un arquitecto..

Una construcción realizada por un arquitecto es muy segura, ya que el arquitecto trabaja bajo las normativas del Colegio de Arquitectos, quien vela por la calidad y seguridad de la obra, y por los intereses del cliente. Este profesional conoce todas las técnicas constructivas por lo cual utilizará la técnica mas apropiada para cada proyecto, y a la vez podrá solucionar cualquier problema técnico-constructivo que se genere en la obra, siendo esta otra de las razones del por qué es mejor contratar a un arquitecto.

El arquitecto mantiene una excelente organización, donde en ocasiones hasta integra algunas cosas que el cliente no tiene en mente, y que  solo por pensar en estas se logra detectar algunos problemas, como son los ocurridos con la normativa oficial y con la coordinación de los trabajos de ciertos especialistas.

razones de contratar a un arquitecto

El arquitecto conoce y maneja todos los transmites legales que se deben de realizar para la construcción de una obra, como son los seguros, las licencias, y conoce como debe trabajar según lo pautado en la normativa. Con su elección, el cliente podrá tener una casa o apartamento que cumpla con las leyes de seguridad, calidad y sostenibilidad.

Por qué contratar a un arquitecto.

El tiempo de la ejecución de la obra es otro de los puntos que convierte al arquitecto en una buena elección, ya que este profesional siempre logra tener la obra en el menor tiempo y nunca excede de los días que él pautó al momento de entregar los planos constructivos. Este dirige y coordina a todos los trabajadores bajo un cronograma, lo cual le ayuda a cumplir cada una de las etapas para conseguir la terminación del proyecto a la fecha pautada.

Por último, con la contratación de un arquitecto para la construcción de un inmueble, como es el caso de una casa, lo creado adquirirá un mayor valor, debido a la eficiencia, calidad, al ahorro energético que llegará a ofrecer, y a la durabilidad estructural.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 01. Por qué es importante contratar a un arquitecto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/por-que-es-importante-contratar-a-un-arquitecto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto