Precio actual de los materiales de construccion


   


La persona siempre debe tener un perfecto conocimiento acerca del precio de los materiales de construcción, pues para llevar a cabo un perfecto presupuesto de obra se requieren los datos más actuales de la venta de cada material que se pretende mandar, de esta forma no habrá riesgo de que queden material o peor aún de que falten para poder terminar la obra en cuestión. Cabe destacar que se conoce como material de construcción aquella materia prima que por lo general es utilizado en la construcción de edificio, donde una de sus características principales es que son muy resistentes y duraderos. Estos deben de ofrecer según el uso que se le valla a dar una gran resistencia mecánica, dureza, facilidad de limpieza y una excelente resistencia al fuego.

El precio actual de los materiales de construcción es muy variado, donde se llega a establecer según el tipo de material del que se trate, sabiendo que en total los materiales de construcción se clasifican en cinco grupos, encontrando los pétreos que son las piedras naturales que son utilizados en forma de gránulos o de bloques, los vidrios y las cerámicas, donde el ladrillo resulta luego de cocer el barro, y el vidrio luego de fundir los minerales.

También cabe destacar los materiales aglutinantes que por lo general tienden a endurecerse en el aire libre como es el yeso y el cemento; los materiales compuestos que están formados por la mezcla de diferentes materiales como es el hormigón y el asfalto; y por ultimo están los materiales metálicos que resultan a partir de los minerales como es el acero, el aluminio y el hierro.

Los materiales de construcción tienen altas propiedades de densidad, resistencia a la tracción, a la compresión, a la corrosión, son duros, frágiles, económicos, etc., donde según el tipo de propiedades que cada uno posea es que se determinará el precio final de su venta. Entre los materiales más utilizados en la construcción sobresalen: el mármol, la roca caliza, los áridos, la pizarra, el cemento, el yeso, el vidrio, las baldosas y azulejos, las tejas, la loza sanitaria, los ladrillos, el hormigón, el mortero, mezcla asfáltica, entre otros.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario