Preguntas que debes hacerte al pensar en construir una piscina



Te has decidido a construir una piscina en casa ¡Es una excelente decisión! Pero antes de llevarla a cabo debes pensar muy bien en las ventajas y desventajas que tiene este proyecto y además, hacerte una serie de preguntas que te ayudaran a planificar su construcción.

¿Por qué quiero construir una piscina?

Es muy importante conocer el motivo que te llevo a decidirte por la construcción de una piscina en tu casa.  Quizás tengas niños pequeños y quieras construir un espacio donde ellos puedan divertirse en las tardes de verano o mejor aun, un espacio donde toda la familia pueda entenderse en estas tardes calurosas. Quizás piensas en una piscina para relajarte y descansar en tus vacaciones o después de cada jornada de trabajo. Y si eres un deportista o una persona enérgica, entonces puede ser que la razón que te llevo a construir tu piscina es el poder practicar ejercicios aquí.

Otras personas construyen una piscina pensando en la decoración de su jardín ya que esto aumenta muchísimo el valor estético de este espacio y además, si quieres vender tu casa quizás quieras construir una piscina para aumentar el valor económico de ella. Al saber la razón por la que quieres construir una piscina entonces podrás definir el diseño, el material y el tipo de piscina que necesitas.

¿Dónde la ubicaremos?

La ubicación de la piscina es sumamente importante por lo que tenemos que pensar muy bien antes de tomar esta decisión. Básicamente debe tratarse de un espacio donde de la mayor cantidad de horas de sol diario para así poder disfrutarla al máximo o bien, en un espacio con lugar suficiente para construir un cobertor que también nos permita bañarnos en invierno.

¿Lejos o cerca de la casa? Depende. Si tienes niños no te conviene una piscina lejos porque no podrás vigilarlo. Pero en muchos otros casos tampoco conviene colocarla cerca de la casa por el ruido que ella provoca y si es que alguien trabaja, estudia o descansa puede afectarlos.  Puedes ubicarla en el jardín frontal, jardín trasero, jardín lateral o hasta en la terraza pero recuerda que no es una decisión que pueda tomar a la ligera, piénsalo bien.

¿Cuáles son mis posibilidades económicas?

Construir una piscina es un proyecto que requiere de una gran inversión, aunque actualmente en el mercado también existen una gran cantidad de opciones más económicas por lo que afortunadamente podemos decir que existe un tipo de piscina de precio ajustado para cada presupuesto. Aun cuando tenemos esta posibilidad es necesario determinar primero cual es nuestro presupuesto porque ¿Para que pensar en una piscina a la que no podemos acceder? ¡Es una perdida de tiempo!  Dependiendo de esto podrás elegir la forma de la piscina, su tamaño, el material con el que lo cubrirás y también debes pensar mucho en el mantenimiento ¿Quién lo realizara? Ten en cuenta que el agua necesita de una limpieza diaria y si tú no puedes realizarla, tendrás que contratar a alguien o comprar un robot de limpieza.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Preguntas que debes hacerte al pensar en construir una piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/preguntas-que-debes-hacerte-al-pensar-en-construir-una-piscina.html.




Un comentario

  1. Marlene says:

    quiero hacer una alberca en mi casa para mis 2 hijas,pero me aterra el no saber hacerle el mantenimiento,ya que lo haria yo sola y soy mujer,no se si pueda con la responsavilidad?o si poniendo el sistema de filtrado con sal,sea mas facil el mantenimiento?
    gracias.