Primer aeropuerto sobre las calles de la ciudad



Primer aeropuerto sobre las calles de la ciudad, fotosSe trata de un diseño futurista creado por Alex Sutton que permitirá a los viajeros estar mucho mas cerca de la ciudad a la hora de trasladarse en aviones.

A pesar de que solo es una visión futurista, ya ha tenido excelentes comentarios a nivel mundial, donde con el diseño de las pistas sobre las calles de la ciudad no solo brindará comodidad a los viajeros sino que también le dará un toque muy original a la ciudad.

Este es un proyecto para el futuro donde para su realización se deberá de estudiar rigurosamente todos los puntos que puedan resultar seguros para la ciudad y así dotarlo para que brinde mayor seguridad. Esta creativa misión formó parte de uno de los proyectos de fin de carrera que Alex entregó como complemento para graduarse de Arquitectura en Sutton, Londres.

Primer aeropuerto sobre las calles de la ciudad, imágenes

Con esta propuesta este futuro arquitecto busca trasladar el aeropuerto de Estocolmo ubicado en la periferia urbana de la ciudad, justo en el centro de la misma. Esta gran visión se obtuvo luego de días de análisis sobre el proyecto que el estudiante debía entregar a Bartlett School of Architecture, donde se les asignó la tarea de desarrollar un sueño utópico que dará fin a su proyecto de la Unidad 16. Su visión fue conceptualizada por el mismo, quien diseñó y colocó las pistas del aeropuerto justo sobre encima del hermoso paisaje urbano de Estocolmo.


Primer aeropuerto sobre las calles de la ciudad.

Los viajeros pueden acceder al aeropuerto a través de un sistema de Tránsito Personal Rápido también diseñado por el, donde se puede notar un complejo sistema de cápsulas de tránsito las cuales circulan al lado de los rieles y que llegan hasta las puertas de los aviones, consiguiendo así que los viajeros se mantengan cómodos mucho antes de tomar su vuelo correspondiente.

Las estaciones de Tránsito Personal Rápido que lleva como siglas PRT, se diseñaron perfectamente equipadas con quioscos de autoservicios para el equipaje, permitiendo así que los pasajeros puedan etiquetar y a la vez soltar su equipaje de manera digital.

Primer aeropuerto sobre las calles de la ciudad, capsula

Según Sutton con esta visión se puede brindar oportunidad}des nuevas en el campo de arquitectura que pueden emplearse en el diseño de aeropuertos, donde con esa opción se consigue una perfecta interacción entre la ciudad, el aeropuerto y el viajero.

Un dato procedente de esta visión y que frenará malos comentarios sobre el molesto ruido que pueden general los aviones, es que sus motores no generarán ruidos desde que se desacoplan hasta el despegue, ya que las pistas estarán preparadas para reducir las emisiones y sobre todo el ruido.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 09. Primer aeropuerto sobre las calles de la ciudad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/primer-aeropuerto-sobre-las-calles-de-la-ciudad.html.