Proyecto de construccion de casas para familias damnificadas



Ya es oficial el proyecto constructivo que se profundizará en la construcción de varias viviendas para las familias damnificadas y del campamento de Tomás Fresi De Arauco, donde llegaron a participar en el inicio de estas futuras viviendas un total de 135 familias del comité de vivienda El Esfuerzo de Arauco, específicamente en la región del Biobío, 81 damnificados por el terremoto del 27 de febrero y 54 familias del campamento de Tomás Fresia.

Este logro es de gran felicidad, donde la gente se llena de emoción por cada piedra que se coloque para la construcción de estas viviendas, según señalo José Miguel Soteras, delegado provincial de Serviu Arauco.   Del mismo modo destacó Flor Weisse, gobernadora de Arauco el grane esfuerzo de todas las instalaciones tanto privadas como públicas, quien han permitido que este proyecto esté en marcha.

Según Jaime Jara, presidente del comité de vivienda, todos están felices, ya que por fin se ve con claridad como las casas perdidas se comienzan nuevamente a edificar. A partir de la colocación de esta primera piedra se erradicarán más del 90 por ciento del Campamento Tomás Fresia, con lo cual serán beneficiadas un total de 59 familias

Este proyecto en total a generado una inversión de más de mil 860 millones de pesos solamente pensando en los 135 inmuebles a construir.  Las viviendas serán de tres dormitorios, tendrán baño, cocina, estar-comedor, y estarán emplazadas en una superficie total de 54 metros cuadrados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Proyecto de construccion de casas para familias damnificadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/proyecto-de-construccion-de-casas-para-familias-damnificadas.html.