Puente en Ámsterdam: Diseño ganador del Architectural Competition



El diseño de puente ganador del concurso realizado por la [AC-CA] Architectural Competition.

La ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos (Holanda), fue fundada en el XII y cuenta con grandes obras arquitectónicas de la Edad Media que confluyen con monumentos vanguardistas. Laurent-Saint Val es el nombre del arquitecto que ha propuesto un nuevo puente en Ámsterdam. Este puente estará rodeado de edificios del siglo XVII lo que hace peculiar el paisaje.

Este diseño de puente fue el ganador del concurso realizado por la [AC-CA] Architectural Competition quienes buscaron propuestas modernas y dinámicas que se adecue al entorno de la histórica ciudad de Ámsterdam. El Puente de Ámsterdam de Laurent-Saint Val tiene una apariencia dinámica y tiene como virtud que es habitable. El puente utilizará como principales materiales el maleable acero, la cálida madera y el transparente vidrio que sacarán la sensación de encierro en el interior y otorgarán un aspecto moderno al puente de Ámsterdam.

La utilización de la madera en el diseño del arquitecto Laurent-Saint Val rinde homenaje a este antiguo material que reúne características como ser ecológico, sustentable, de gran porte estético y su buena adaptación con otros materiales. En el primer piso, en el interior del nuevo puente de Ámsterdam, se colocarán una tienda para guardar bicicletas y un jardín interno. En el interior del puente también estarán un museo, un restaurante y un café. Todos estos espacios transformarán al puente peatonal de Ámsterdam en un punto de encuentro y no solo será una zona de paso transitorio.

Distintos planos técnicos nos ofrecen una visión más clara de cómo será el interior y los espacios públicos planteados en este proyecto.


También se observa la flexibilidad de este diseño de Laurent-Saint Val para el municipio de Ámsterdam; el puente no es solo un medio para ir de un punto a otro también puede ser considerado un punto de cultura, meditación y distracción.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Puente en Ámsterdam: Diseño ganador del Architectural Competition. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/puente-en-amsterdam-diseno-ganador-del-architectural-competition.html.




Un comentario

  1. vincent maldonado says:

    buenas tardes. me gustaria obtener mas informacion o detalles constructivos de este puente mixto.