Puentes de arcos. El estilo de puente preferido en la antiguedad

Si estudiamos detalladamente el origen y evolución de los puentes desde la antigüedad nos encontraremos con un período de su historia en el cual predomina el uso del arco a la hora de construir y dar soporte a los puentes. La forma arqueada es una de las preferidas a la hora de levantar cualquier tipo de puente, y todo esto se debe al grado de seguridad estructural y soporte general que involucra las construcciones que utilizan métodos constructivos utilizando el arco.

Los puentes representan estructuras sumamente importantes dentro del mundo de la arquitectura, además es indispensable como infraestructura. El ser humano hace uso de este tipo de construcciones como medio de conexión vehicular entre áreas altas y bajas, cruce de ríos, unión de islas cercanas, elemento estructural en general, etc.

A continuación les publicamos algunas fotos con puentes de la antigüedad, los cuales se han construido utilizando las formas arqueadas y curvas como elemento estructural. Espero que podamos comentar y opinar sobre estas fotos. Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tu punto de vista al respecto.

Deja un comentario

Quienes somos | Contratar publicidad | Contactenos | Condiciones de uso | Privacidad | SiteMap